Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)

El tema elegido “seguros en turismo”, especificado en el turismo rural surgió de la necesidad de investigar e informar el funcionamiento y desarrollo de la actividad rural como modalidad de turismo en la Argentina, tomando como referente la RATUR (Red Argentina de Turismo Rural) así como también los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hourcade, María José
Otros Autores: Garobbio, Carlos
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3277
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=7527
Aporte de:
id I19-R120-10915-3277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
seguros
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
seguros
Hourcade, María José
Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
seguros
description El tema elegido “seguros en turismo”, especificado en el turismo rural surgió de la necesidad de investigar e informar el funcionamiento y desarrollo de la actividad rural como modalidad de turismo en la Argentina, tomando como referente la RATUR (Red Argentina de Turismo Rural) así como también los riesgos que conlleva esta actividad, y la fundamental implementación de un seguro que pueda garantizar un adecuado funcionamiento. Es por ello, por la importancia que merece la seguridad en cualquier actividad inclusive el turismo es que el tema elegido aya sido el de seguros en turismo, tratando de analizar su comportamiento, determinar las ofertas de seguros, coberturas, así como también los requisitos y pasos a seguir al momento de contratar un seguro para el Turismo Rural. Otra de la razones para la elección del tema han sido las carencias existentes en el sistema legal en lo que concierne a los Seguros en la actividad Turística, lo que imposibilita un adecuado y equilibrado funcionamiento y que afectan al negocio del turismo rural. Debido a las causas antes mencionadas, nos pareció interesante abordar este tema particular para el desarrollo del trabajo de Tesis, brindando un análisis de la situación actual del Turismo Rural, para poder desarrollar propuestas y recomendaciones que puedan generar un óptimo funcionamiento.
author2 Garobbio, Carlos
author_facet Garobbio, Carlos
Hourcade, María José
format Tesis
Tesis de grado
author Hourcade, María José
author_sort Hourcade, María José
title Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
title_short Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
title_full Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
title_fullStr Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
title_full_unstemmed Seguros en el turismo. Análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : Caso ejemplo: RATUR (Red Argentina de Turismo Rural)
title_sort seguros en el turismo. análisis de los seguros, su importancia y existencia en el turismo rural : caso ejemplo: ratur (red argentina de turismo rural)
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3277
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=7527
work_keys_str_mv AT hourcademariajose segurosenelturismoanalisisdelossegurossuimportanciayexistenciaenelturismoruralcasoejemploraturredargentinadeturismorural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469156937728