Estación de la memoria

Los asesinatos a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante el 26 de junio de 2002, convirtieron el lugar de la muerte, la Estación Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en un espacio de transformación, creación e interacción en colectivo que interpela a cada pasajero y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marengo Hecker, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32756
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/133/1021
Aporte de:
id I19-R120-10915-32756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
memoria
cultura popular
resignificación
organizaciones sociales
memory
popular culture
new meanings
social organizations
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
memoria
cultura popular
resignificación
organizaciones sociales
memory
popular culture
new meanings
social organizations
Marengo Hecker, María Eugenia
Estación de la memoria
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
memoria
cultura popular
resignificación
organizaciones sociales
memory
popular culture
new meanings
social organizations
description Los asesinatos a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante el 26 de junio de 2002, convirtieron el lugar de la muerte, la Estación Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en un espacio de transformación, creación e interacción en colectivo que interpela a cada pasajero y pasajera en una lucha permanente por la apropiación de lo público, como escenario de la memoria y la justicia popular. Cada 25 de junio se realiza la “Vigilia Cultural”, donde se convoca a distintos grupos de artistas para continuar transformando el espacio que se resignifica como un lugar de denuncia pública que apela al “escrache”, haciendo eco en sus paredes y andenes de otros casos de impunidad. La proyección de la Estación Darío y Maxi rescata el carácter expresivo y artístico como un detonante de la memoria “que convierte a un pasado cercano en un presente polisémico” (Jelin, 2001).
format Articulo
Articulo
author Marengo Hecker, María Eugenia
author_facet Marengo Hecker, María Eugenia
author_sort Marengo Hecker, María Eugenia
title Estación de la memoria
title_short Estación de la memoria
title_full Estación de la memoria
title_fullStr Estación de la memoria
title_full_unstemmed Estación de la memoria
title_sort estación de la memoria
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32756
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/133/1021
work_keys_str_mv AT marengoheckermariaeugenia estaciondelamemoria
AT marengoheckermariaeugenia memorystation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469135966208