Estación de la memoria
Los asesinatos a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante el 26 de junio de 2002, convirtieron el lugar de la muerte, la Estación Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en un espacio de transformación, creación e interacción en colectivo que interpela a cada pasajero y p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32756 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/133/1021 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32756 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social memoria cultura popular resignificación organizaciones sociales memory popular culture new meanings social organizations |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social memoria cultura popular resignificación organizaciones sociales memory popular culture new meanings social organizations Marengo Hecker, María Eugenia Estación de la memoria |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social memoria cultura popular resignificación organizaciones sociales memory popular culture new meanings social organizations |
description |
Los asesinatos a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante el 26 de junio de 2002, convirtieron el lugar de la muerte, la Estación Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en un espacio de transformación, creación e interacción en colectivo que interpela a cada pasajero y pasajera en una lucha permanente por la apropiación de lo público, como escenario de la memoria y la justicia popular. Cada 25 de junio se realiza la “Vigilia Cultural”, donde se convoca a distintos grupos de artistas para continuar transformando el espacio que se resignifica como un lugar de denuncia pública que apela al “escrache”, haciendo eco en sus paredes y andenes de otros casos de impunidad. La proyección de la Estación Darío y Maxi rescata el carácter expresivo y artístico como un detonante de la memoria “que convierte a un pasado cercano en un presente polisémico” (Jelin, 2001). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Marengo Hecker, María Eugenia |
author_facet |
Marengo Hecker, María Eugenia |
author_sort |
Marengo Hecker, María Eugenia |
title |
Estación de la memoria |
title_short |
Estación de la memoria |
title_full |
Estación de la memoria |
title_fullStr |
Estación de la memoria |
title_full_unstemmed |
Estación de la memoria |
title_sort |
estación de la memoria |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32756 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/133/1021 |
work_keys_str_mv |
AT marengoheckermariaeugenia estaciondelamemoria AT marengoheckermariaeugenia memorystation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469135966208 |