La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular

Muchos de los proyectos sociales que nacieron post 2001 en nuestro país, buscaron hacer un aporte a la superación de la crisis terminal del modelo del Consenso de Washington desde distintos campos (comunicación, economía social, producciones culturales). En general las experiencias que nacen por los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Holgado, Andrea Ximena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32754
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/302/1025
Aporte de:
id I19-R120-10915-32754
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Periodismo
Estado
comunicación popular
Ley de Servicios Audiovisuales
proyecto
paradigma
State
popular communication
Audiovisual Services Act
project
paradigm
spellingShingle Comunicación Social
Periodismo
Estado
comunicación popular
Ley de Servicios Audiovisuales
proyecto
paradigma
State
popular communication
Audiovisual Services Act
project
paradigm
Holgado, Andrea Ximena
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
topic_facet Comunicación Social
Periodismo
Estado
comunicación popular
Ley de Servicios Audiovisuales
proyecto
paradigma
State
popular communication
Audiovisual Services Act
project
paradigm
description Muchos de los proyectos sociales que nacieron post 2001 en nuestro país, buscaron hacer un aporte a la superación de la crisis terminal del modelo del Consenso de Washington desde distintos campos (comunicación, economía social, producciones culturales). En general las experiencias que nacen por los bordes o para dar respuesta a determinadas situaciones, cumplen un ciclo. Es decir, ante un cambio de etapa necesariamente hay un cambio en lo que se buscó modificar. Estos proyectos comunicacionales populares surgieron como estrategias de resistencia, en la cual la pelea por una nueva ley de medios fue central. Finalmente la nueva ley es un hecho. Llega a discutir no solo la democratización de la palabra y el derecho a la comunicación, sino al poder económico concentrado, vinculado al monopolio informativo con su inmenso poder de lobby durante décadas. Es decir si centramos la discusión en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desenmarcandola del proceso de cambio político y económico corremos el riesgo de confundir cuál es el debate de fondo y por lo tanto los pasos a seguir.
format Articulo
Articulo
author Holgado, Andrea Ximena
author_facet Holgado, Andrea Ximena
author_sort Holgado, Andrea Ximena
title La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
title_short La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
title_full La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
title_fullStr La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
title_full_unstemmed La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
title_sort la construcción de un nuevo estado y los desafíos de la comunicación popular
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32754
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/302/1025
work_keys_str_mv AT holgadoandreaximena laconstrucciondeunnuevoestadoylosdesafiosdelacomunicacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469131771904