La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular
Muchos de los proyectos sociales que nacieron post 2001 en nuestro país, buscaron hacer un aporte a la superación de la crisis terminal del modelo del Consenso de Washington desde distintos campos (comunicación, economía social, producciones culturales). En general las experiencias que nacen por los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32754 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/302/1025 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32754 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Periodismo Estado comunicación popular Ley de Servicios Audiovisuales proyecto paradigma State popular communication Audiovisual Services Act project paradigm |
spellingShingle |
Comunicación Social Periodismo Estado comunicación popular Ley de Servicios Audiovisuales proyecto paradigma State popular communication Audiovisual Services Act project paradigm Holgado, Andrea Ximena La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
topic_facet |
Comunicación Social Periodismo Estado comunicación popular Ley de Servicios Audiovisuales proyecto paradigma State popular communication Audiovisual Services Act project paradigm |
description |
Muchos de los proyectos sociales que nacieron post 2001 en nuestro país, buscaron hacer un aporte a la superación de la crisis terminal del modelo del Consenso de Washington desde distintos campos (comunicación, economía social, producciones culturales). En general las experiencias que nacen por los bordes o para dar respuesta a determinadas situaciones, cumplen un ciclo. Es decir, ante un cambio de etapa necesariamente hay un cambio en lo que se buscó modificar. Estos proyectos comunicacionales populares surgieron como estrategias de resistencia, en la cual la pelea por una nueva ley de medios fue central. Finalmente la nueva ley es un hecho. Llega a discutir no solo la democratización de la palabra y el derecho a la comunicación, sino al poder económico concentrado, vinculado al monopolio informativo con su inmenso poder de lobby durante décadas. Es decir si centramos la discusión en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desenmarcandola del proceso de cambio político y económico corremos el riesgo de confundir cuál es el debate de fondo y por lo tanto los pasos a seguir. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Holgado, Andrea Ximena |
author_facet |
Holgado, Andrea Ximena |
author_sort |
Holgado, Andrea Ximena |
title |
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
title_short |
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
title_full |
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
title_fullStr |
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
title_full_unstemmed |
La construcción de un nuevo Estado y los desafíos de la comunicación popular |
title_sort |
la construcción de un nuevo estado y los desafíos de la comunicación popular |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32754 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/302/1025 |
work_keys_str_mv |
AT holgadoandreaximena laconstrucciondeunnuevoestadoylosdesafiosdelacomunicacionpopular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469131771904 |