Bicicletas y alas para volar : Para ganarle al silencio en las aulas
Las producciones artísticas, y fundamentalmente aquellas que se interrogan por la construcción de sentido social, más allá de provocar un impacto estético y una conexión emocional con la historia; ofician como territorio fértil para sembrar ideas; como impulso creador y posibilitan la apertura de ca...
Guardado en:
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| Publicado: |
2007
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32683 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1626/2540 |
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Historia Educación creación artística enseñanza de la historia memoria colectiva Kaufmann, Carolina Bicicletas y alas para volar : Para ganarle al silencio en las aulas |
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Las producciones artísticas, y fundamentalmente aquellas que se interrogan por la construcción de sentido social, más allá de provocar un impacto estético y una conexión emocional con la historia; ofician como territorio fértil para sembrar ideas; como impulso creador y posibilitan la apertura de caminos que se bifurcan en nuevos interrogantes. “El arte es un laboratorio, es como el alambique del alquimista, donde se toma la materia base y se la transforma en oro”. Este ensayo trata acerca de las posibilidades que ofrecen diferentes producciones culturales y experiencias estéticas con relación a contribuir a la recuperación y reconstrucción de memorias colectivas. Y a partir de esas producciones concretas: las bicicletas de Traverso, Trescientoscincuenta, Pochormiga… y Los hombres de Buena Voluntad, reflexionaremos sobre sus potencialidades en la enseñanza de la historia argentina reciente. |
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Kaufmann, Carolina |
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