Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación
Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos bá...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32677 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Natali.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32677 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales problemas abiertos innovación enseñanza ingeniería |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales problemas abiertos innovación enseñanza ingeniería Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales problemas abiertos innovación enseñanza ingeniería |
description |
Los fracasos en el examen final y el alto porcentaje de repitentes de la asignatura Física del primer año de las carreras de Ingeniería, requieren una revisión del desarrollo de las clases. En la actualidad la asignatura se instrumenta esencialmente en: clases teóricas, para abordar los conceptos básicos, clases prácticas en las que se resuelven ejercicios y clases de laboratorio en donde se verifican principios y/o leyes desarrolladas en las clases teóricas.
Tanto en las clases prácticas como en las de laboratorio, los estudiantes cuentan con guías que contienen ejercicios y problemas cerrados. Con el objeto aportar una solución para palear el problema planteado, en este trabajo se describe el desarrollo de un proyecto de innovación en las clases prácticas basado en la inclusión de situaciones problemáticas abiertas y las apreciaciones realizadas por los estudiantes de la nueva propuesta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela |
author_facet |
Natali, Osvaldo Alaniz Andrada, Horacio Barcena, Carlos Menendez, Pablo Duran, María Gabriela |
author_sort |
Natali, Osvaldo |
title |
Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
title_short |
Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
title_full |
Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
title_fullStr |
Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
title_full_unstemmed |
Uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
title_sort |
uso de situaciones problematicas abiertas en las clases prácticas de fisica: una innovación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32677 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Natali.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT nataliosvaldo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT alanizandradahoracio usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT barcenacarlos usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT menendezpablo usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion AT duranmariagabriela usodesituacionesproblematicasabiertasenlasclasespracticasdefisicaunainnovacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468953513985 |