Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32674 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Varetoni%20y%20Elichiribehety.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32674 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales registros de representación resolución de problemas docentes educación primaria |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales registros de representación resolución de problemas docentes educación primaria Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales registros de representación resolución de problemas docentes educación primaria |
description |
Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver el problema y que en muy pocos casos pueden cotejar más de un sistema de representación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés |
author_facet |
Varettoni, Marcos Elichiribehety, Inés |
author_sort |
Varettoni, Marcos |
title |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_short |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_full |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_fullStr |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_full_unstemmed |
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema |
title_sort |
un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la e.p. en la resolución y anticipación de un problema |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32674 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Varetoni%20y%20Elichiribehety.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT varettonimarcos unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema AT elichiribehetyines unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468943028224 |