Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema

Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Varettoni, Marcos, Elichiribehety, Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32674
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Varetoni%20y%20Elichiribehety.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32674
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
registros de representación
resolución de problemas
docentes
educación primaria
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
registros de representación
resolución de problemas
docentes
educación primaria
Varettoni, Marcos
Elichiribehety, Inés
Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
registros de representación
resolución de problemas
docentes
educación primaria
description Este trabajo estudia desde una perspectiva didáctica las representaciones externas que utilizan docentes de la Educación Primaria cuando resuelven un problema de reparto que podría ser propuesto en sus clases. Se busca indagar los procedimientos que realizan, las anticipaciones que proponen y el sentido de los conceptos matemáticos que serán construidos. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes utilizan registros de representación simbólicos-aritméticos para resolver el problema y que en muy pocos casos pueden cotejar más de un sistema de representación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Varettoni, Marcos
Elichiribehety, Inés
author_facet Varettoni, Marcos
Elichiribehety, Inés
author_sort Varettoni, Marcos
title Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
title_short Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
title_full Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
title_fullStr Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
title_full_unstemmed Un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la E.P. en la resolución y anticipación de un problema
title_sort un estudio sobre registros de representación que emplean docentes de la e.p. en la resolución y anticipación de un problema
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32674
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Varetoni%20y%20Elichiribehety.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT varettonimarcos unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema
AT elichiribehetyines unestudiosobreregistrosderepresentacionqueempleandocentesdelaepenlaresolucionyanticipaciondeunproblema
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468943028224