Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar

El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Romina
Otros Autores: Díaz, Eduardo Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264
Aporte de:
id I19-R120-10915-3264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
Medina, Romina
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
description El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.
author2 Díaz, Eduardo Alberto
author_facet Díaz, Eduardo Alberto
Medina, Romina
format Tesis
Tesis de grado
author Medina, Romina
author_sort Medina, Romina
title Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_short Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_full Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_fullStr Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_full_unstemmed Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_sort posicionamiento e imagen de destinos : caso ciudad de san carlos de bolívar
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264
work_keys_str_mv AT medinaromina posicionamientoeimagendedestinoscasociudaddesancarlosdebolivar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468879065091