Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3264 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad Medina, Romina Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
topic_facet |
Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad |
description |
El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo.
Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado).
Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad. |
author2 |
Díaz, Eduardo Alberto |
author_facet |
Díaz, Eduardo Alberto Medina, Romina |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Medina, Romina |
author_sort |
Medina, Romina |
title |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_short |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_full |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_fullStr |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_sort |
posicionamiento e imagen de destinos : caso ciudad de san carlos de bolívar |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264 |
work_keys_str_mv |
AT medinaromina posicionamientoeimagendedestinoscasociudaddesancarlosdebolivar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468879065091 |