Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flamini, L., Naser, María del Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32630
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Flamini%20y%20Naser.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
pilas
taller
química
medio ambiente
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
pilas
taller
química
medio ambiente
Flamini, L.
Naser, María del Carmen
Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
pilas
taller
química
medio ambiente
description En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aula.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Flamini, L.
Naser, María del Carmen
author_facet Flamini, L.
Naser, María del Carmen
author_sort Flamini, L.
title Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
title_short Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
title_full Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
title_fullStr Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
title_full_unstemmed Química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : Una propuesta de taller para llevar al aula
title_sort química y medio ambiente: "¿y si nos ponemos las pilas?" : una propuesta de taller para llevar al aula
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32630
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Flamini%20y%20Naser.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT flaminil quimicaymedioambienteysinosponemoslaspilasunapropuestadetallerparallevaralaula
AT nasermariadelcarmen quimicaymedioambienteysinosponemoslaspilasunapropuestadetallerparallevaralaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468871725057