La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32624 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado |
spellingShingle |
Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado Cabral, Amelia La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
topic_facet |
Educación Historia Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Tandil (Argentina) formación del profesorado |
description |
La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia.
Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cabral, Amelia |
author_facet |
Cabral, Amelia |
author_sort |
Cabral, Amelia |
title |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
title_short |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
title_full |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
title_fullStr |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
title_full_unstemmed |
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000) |
title_sort |
la formación de los profesores de la carrera de historia en la uncpba (1964-2000) |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504 |
work_keys_str_mv |
AT cabralamelia laformaciondelosprofesoresdelacarreradehistoriaenlauncpba19642000 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468805664768 |