La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)

La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabral, Amelia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504
Aporte de:
id I19-R120-10915-32624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Historia
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tandil (Argentina)
formación del profesorado
spellingShingle Educación
Historia
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tandil (Argentina)
formación del profesorado
Cabral, Amelia
La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
topic_facet Educación
Historia
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Tandil (Argentina)
formación del profesorado
description La Ley Federal de Educación de 1993 tenía como propósito la actualización docente. En el caso de la enseñanza de la Historia, la actualización como la renovación de los contenidos se debía a la persistencia del enciclopedismo y la desactualización docente. Si bien es cierto que existen escasas, por no decir nulas, posibilidades para los docentes de continuar su formación, sabemos muy poco acerca de la formación de los profesores de Historia. Es por este motivo que en el presente trabajo nos proponemos analizar la formación de los profesores de Historia de la ciudad de Tandil, investigar el proceso discontinuo de la carrera en la Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires, teniendo en cuenta las características propias de la institución formadora que resultan de su propia historia y por ende del contexto histórico. Nuestro objetivo final es describir, analizar y explicar las diferentes etapas que configuran la formación de los docentes de Historia.
format Articulo
Articulo
author Cabral, Amelia
author_facet Cabral, Amelia
author_sort Cabral, Amelia
title La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
title_short La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
title_full La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
title_fullStr La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
title_full_unstemmed La formación de los profesores de la carrera de historia en la UNCPBA (1964-2000)
title_sort la formación de los profesores de la carrera de historia en la uncpba (1964-2000)
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32624
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1590/2504
work_keys_str_mv AT cabralamelia laformaciondelosprofesoresdelacarreradehistoriaenlauncpba19642000
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468805664768