Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales
El presente trabajo apunta a describir las prácticas de programación de la enseñanza de docentes de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, en el área de Ciencias Naturales. Se propone caracterizar las principales configuraciones y modos de concebir y llevar a cabo la tarea, a partir del a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32599 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Montenegro.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32599 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Buenos Aires (Argentina) programación de la enseñanza modalidades de planificación didáctica área de ciencias naturales textos curriculares mediaciones |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Buenos Aires (Argentina) programación de la enseñanza modalidades de planificación didáctica área de ciencias naturales textos curriculares mediaciones Montenegro, Jésica Traverso, Viviana Cordero, Silvina Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales Buenos Aires (Argentina) programación de la enseñanza modalidades de planificación didáctica área de ciencias naturales textos curriculares mediaciones |
description |
El presente trabajo apunta a describir las prácticas de programación de la enseñanza de docentes de escuela primaria de la Provincia de Buenos Aires, en el área de Ciencias Naturales. Se propone caracterizar las principales configuraciones y modos de concebir y llevar a cabo la tarea, a partir del análisis de documentos escritos entregados por docentes. Se trata de un trabajo descriptivo y el enfoque adoptado integra rasgos de los estudios de corte interpretativo, en tanto busca caracterizar las prácticas de programación desde planificaciones aportadas por los actores.
El análisis documental realizado posibilitó describir los formatos de las planificaciones y componentes e identificar algunas configuraciones y modalidades de programación y los saberes implicados en su producción. También se identificaron diferentes grados de apropiación y resignificación del texto curricular y diversas mediaciones. De los documentos analizados se infirieron algunas funciones otorgadas a la programación y el enfoque de enseñanza de las ciencias naturales. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Montenegro, Jésica Traverso, Viviana Cordero, Silvina |
author_facet |
Montenegro, Jésica Traverso, Viviana Cordero, Silvina |
author_sort |
Montenegro, Jésica |
title |
Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
title_short |
Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
title_full |
Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
title_fullStr |
Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
Prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
title_sort |
prácticas de programación de docentes de educación primaria en el área de ciencias naturales |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32599 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Montenegro.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT montenegrojesica practicasdeprogramaciondedocentesdeeducacionprimariaenelareadecienciasnaturales AT traversoviviana practicasdeprogramaciondedocentesdeeducacionprimariaenelareadecienciasnaturales AT corderosilvina practicasdeprogramaciondedocentesdeeducacionprimariaenelareadecienciasnaturales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468755333120 |