Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología
La siguiente es una experiencia didáctica sobre el uso de la estadística para el análisis de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. Se propuso la realización de un trabajo de modelización intermatemática que permitiese al alumno de 1º Año de la Escuela Secundaria la aplicació...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32598 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Magallan%20y%20Saldarelli.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32598 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales trabajo interdisciplinario estadística bioindicadores matemática ciencias naturales |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales trabajo interdisciplinario estadística bioindicadores matemática ciencias naturales Magallan, Ricardo Raúl Saldarelli, Rolando Adrián Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales trabajo interdisciplinario estadística bioindicadores matemática ciencias naturales |
description |
La siguiente es una experiencia didáctica sobre el uso de la estadística para el análisis de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. Se propuso la realización de un trabajo de modelización intermatemática que permitiese al alumno de 1º Año de la Escuela Secundaria la aplicación de la estadística sobre datos obtenidos en el muestreo de líquenes epífitos y su posterior análisis como bioindicadores de la calidad del aire. Se buscó favorecer de esta manera el análisis crítico del uso de la estadística por parte de los alumnos. Los resultados mostraron eficiencia en los alumnos al momento de tomar criterio por las herramientas estadísticas pertinentes para realizar el análisis de datos obtenidos y poder tomar así conclusiones válidas con respecto a las hipótesis planteadas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Magallan, Ricardo Raúl Saldarelli, Rolando Adrián |
author_facet |
Magallan, Ricardo Raúl Saldarelli, Rolando Adrián |
author_sort |
Magallan, Ricardo Raúl |
title |
Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
title_short |
Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
title_full |
Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
title_fullStr |
Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
title_full_unstemmed |
Propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? La enseñanza de estadística en un contexto de biología |
title_sort |
propuesta de trabajo interdisciplinario: ¿hay buenos aires en buenos aires? la enseñanza de estadística en un contexto de biología |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32598 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Magallan%20y%20Saldarelli.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT magallanricardoraul propuestadetrabajointerdisciplinariohaybuenosairesenbuenosaireslaensenanzadeestadisticaenuncontextodebiologia AT saldarellirolandoadrian propuestadetrabajointerdisciplinariohaybuenosairesenbuenosaireslaensenanzadeestadisticaenuncontextodebiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468753235968 |