La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios

Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espíndola, Carlos, Cappannini, Osvaldo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32555
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Espindola%20y%20Cappannini.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32555
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estabilidad química
interacciones, modelos
regla del octeto
trabajo de aula
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estabilidad química
interacciones, modelos
regla del octeto
trabajo de aula
Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
estabilidad química
interacciones, modelos
regla del octeto
trabajo de aula
description Resulta de interés en investigación en didáctica de las ciencias el estudio de la incidencia del trabajo de aula sobre la utilización de representaciones. En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas y su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte y que, al igual que en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
author_facet Espíndola, Carlos
Cappannini, Osvaldo
author_sort Espíndola, Carlos
title La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_short La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_full La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_fullStr La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed La perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
title_sort la perspectiva del docente en el aula y las ideas sobre estabilidad e interacción en estudiantes universitarios
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32555
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Espindola%20y%20Cappannini.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT espindolacarlos laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios
AT cappanniniosvaldo laperspectivadeldocenteenelaulaylasideassobreestabilidadeinteraccionenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468653621249