Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento

En el presente trabajo de investigación se analiza la situación actual de las rutas alimentarías en el mundo, conociendo que en algunos países su grado y nivel de desarrollo sirven de ejemplos para poder desarrollar las mismas en el nuestro. El turismo gastronómico es una de las nuevas tendencias tu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marti Pindado, Mariel
Otros Autores: Díaz, Eduardo Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3254
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=7514
Aporte de:
id I19-R120-10915-3254
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
Turismo Gastronómico
Rutas Alimentarias
Enoturismo
Posicionamiento
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
Turismo Gastronómico
Rutas Alimentarias
Enoturismo
Posicionamiento
Marti Pindado, Mariel
Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
Turismo Gastronómico
Rutas Alimentarias
Enoturismo
Posicionamiento
description En el presente trabajo de investigación se analiza la situación actual de las rutas alimentarías en el mundo, conociendo que en algunos países su grado y nivel de desarrollo sirven de ejemplos para poder desarrollar las mismas en el nuestro. El turismo gastronómico es una de las nuevas tendencias turisticas mundiales y es interesante comenzar a investigar sobre el mismo en diferentes aspectos dentro de la Republica Argentina. También se realizaron investigaciones sobre la oferta que existe, enfocándonos en una Ruta Alimentaría Argentina como análisis. Identificando las características actuales de la misma. Y un estudio del posicionamiento del conjunto de las rutas en general y la analizada en particular en la ciudad de La Plata y Capital Federal, identificando el grado de interés de las personas para conocerlas y reconocer las posibles características y el perfil de una potencial demanda. En primer lugar se desarrolló un estudio cualitativo en base a entrevistas a los establecimientos adheridos a la ruta alimentaría. Luego se realizaron entrevistas en agencias de viajes de nuestra ciudad. Y se concluyó con un estudio de carácter cuantitativo realizando encuestas de tipo cerradas con enfoque directo e indirecto en función a los aspectos que se pretendían analizar. El análisis de la información recabada es presentado junto a las principales conclusiones y se analiza la veracidad de una hipótesis formulada ex-ante. Aportando información, datos y conocimientos que pueden ser útiles para los propietarios de los establecimientos y organismos encargados de la planificación y desarrollo de estas rutas. Se concluye con un análisis FODA, un análisis económico de la situación, como así también planteamos como propuesta una serie de Objetivos Estratégicos destinados a los diferentes actores involucrados con sus respectivos Indicadores, Factores Críticos de Éxito (FCE), Actividades Prioritarias y Responsables según el sector ya sea Publico, Privado o las Organizaciones Intermedias, para poder corregir las falencias detectadas y aprovechar las oportunidades que poseen las mismas.
author2 Díaz, Eduardo Alberto
author_facet Díaz, Eduardo Alberto
Marti Pindado, Mariel
format Tesis
Tesis de grado
author Marti Pindado, Mariel
author_sort Marti Pindado, Mariel
title Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
title_short Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
title_full Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
title_fullStr Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
title_full_unstemmed Viajando a través de los sentidos. Rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : Estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
title_sort viajando a través de los sentidos. rutas alimentarias argentinas: identidad, cultura y desarrollo : estudio de las características de la oferta y su posicionamiento
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3254
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=7514
work_keys_str_mv AT martipindadomariel viajandoatravesdelossentidosrutasalimentariasargentinasidentidadculturaydesarrolloestudiodelascaracteristicasdelaofertaysuposicionamiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468627406849