Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy posit...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32486 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza de las matemáticas agrobiotecnología interdisciplina sistemas complejos evaluación continua |
description |
En este trabajo resumimos la experiencia realizada por un grupo interdisciplinario de docentes en la planificación y dictado por primera vez de la asignatura Tópicos de Matemática, correspondiente al primer semestre de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología de la UNSAM. Destacamos como muy positivo de esta experiencia la posibilidad de planificar los contenidos de la materia en función de la carrera en su totalidad, procurando conectar los temas propios de matemática con los contenidos de materias que se dictan en paralelo y en semestres posteriores. En nuestra experiencia fue determinante, para lograr este objetivo, contar con un plantel docente interdisciplinario. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén |
author_facet |
Graieb, Augusto Baragatti, Esteban Eduardo Andrini, Leandro Rubén |
author_sort |
Graieb, Augusto |
title |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_short |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_full |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_fullStr |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_full_unstemmed |
Fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso Tópicos de Matemática para la Ingeniería en Agrobiotecnología |
title_sort |
fundamentación didáctico-epistemológica del dictado del curso tópicos de matemática para la ingeniería en agrobiotecnología |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32486 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Graieb.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT graiebaugusto fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia AT baragattiestebaneduardo fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia AT andrinileandroruben fundamentaciondidacticoepistemologicadeldictadodelcursotopicosdematematicaparalaingenieriaenagrobiotecnologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469831172097 |