Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
El objetivo del este artículo es destacar la importancia de los conflictos entre pares en el ámbito escolar como un marco social privilegiado para el aprendizaje emocional desde una perspectiva de género. El grupo de pares es una alianza de iguales que interactúan regularmente, que define un sentido...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3244 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-3244 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación Docente Psicología de la educación Aprendizaje Alumnos |
spellingShingle |
Psicología Educación Docente Psicología de la educación Aprendizaje Alumnos Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
topic_facet |
Psicología Educación Docente Psicología de la educación Aprendizaje Alumnos |
description |
El objetivo del este artículo es destacar la importancia de los conflictos entre pares en el ámbito escolar como un marco social privilegiado para el aprendizaje emocional desde una perspectiva de género. El grupo de pares es una alianza de iguales que interactúan regularmente, que define un sentido de afiliación, con normas implícitas o explícitas. En coincidencia y tal como surge de nuestra investigación sobre las emociones asociadas al género en situaciones conflictivas lo que ocurre en su dinámica sólo es posible comprenderlo como fenómeno de grupo. La intervención del docente tiene una importancia crucial en varios sentidos: en la construcción de identidades de género flexibles y abiertas; en la adquisición de los conocimientos sociales y, en el aprendizaje para la convivencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián |
author_facet |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián |
author_sort |
Paladino, Celia Elba |
title |
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
title_short |
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
title_full |
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
title_fullStr |
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
title_sort |
aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3244 |
work_keys_str_mv |
AT paladinoceliaelba aprendizajeemocionalygeneroensituacionesconflictivas AT gorostiagadamian aprendizajeemocionalygeneroensituacionesconflictivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469788180480 |