Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas

El objetivo del este artículo es destacar la importancia de los conflictos entre pares en el ámbito escolar como un marco social privilegiado para el aprendizaje emocional desde una perspectiva de género. El grupo de pares es una alianza de iguales que interactúan regularmente, que define un sentido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paladino, Celia Elba, Gorostiaga, Damián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3244
Aporte de:
id I19-R120-10915-3244
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Educación
Docente
Psicología de la educación
Aprendizaje
Alumnos
spellingShingle Psicología
Educación
Docente
Psicología de la educación
Aprendizaje
Alumnos
Paladino, Celia Elba
Gorostiaga, Damián
Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
topic_facet Psicología
Educación
Docente
Psicología de la educación
Aprendizaje
Alumnos
description El objetivo del este artículo es destacar la importancia de los conflictos entre pares en el ámbito escolar como un marco social privilegiado para el aprendizaje emocional desde una perspectiva de género. El grupo de pares es una alianza de iguales que interactúan regularmente, que define un sentido de afiliación, con normas implícitas o explícitas. En coincidencia y tal como surge de nuestra investigación sobre las emociones asociadas al género en situaciones conflictivas lo que ocurre en su dinámica sólo es posible comprenderlo como fenómeno de grupo. La intervención del docente tiene una importancia crucial en varios sentidos: en la construcción de identidades de género flexibles y abiertas; en la adquisición de los conocimientos sociales y, en el aprendizaje para la convivencia.
format Articulo
Articulo
author Paladino, Celia Elba
Gorostiaga, Damián
author_facet Paladino, Celia Elba
Gorostiaga, Damián
author_sort Paladino, Celia Elba
title Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
title_short Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
title_full Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
title_fullStr Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
title_full_unstemmed Aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
title_sort aprendizaje emocional y género en situaciones conflictivas
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3244
work_keys_str_mv AT paladinoceliaelba aprendizajeemocionalygeneroensituacionesconflictivas
AT gorostiagadamian aprendizajeemocionalygeneroensituacionesconflictivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469788180480