Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario

En el presente trabajo se presenta una estimación del nivel de alfabetización científica lograda en una población de alumnos que finalizan la educación primaria en la localidad de La Plata. El diagnóstico permite valorar las capacidades adquiridas por los estudiantes en términos de: comprender ciert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Stella Maris, Lapasta, Leticia, Legarralde, Teresa Inés, Mastcke, Valeria, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32412
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Ramirez%202.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32412
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
alfabetización científica
educación primaria
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
alfabetización científica
educación primaria
Ramírez, Stella Maris
Lapasta, Leticia
Legarralde, Teresa Inés
Mastcke, Valeria
Vilches, Alfredo Martín
Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
alfabetización científica
educación primaria
description En el presente trabajo se presenta una estimación del nivel de alfabetización científica lograda en una población de alumnos que finalizan la educación primaria en la localidad de La Plata. El diagnóstico permite valorar las capacidades adquiridas por los estudiantes en términos de: comprender ciertos conceptos científicos, entender la realidad en que vivimos, emplear la evidencia científica en términos de dar razones que validen o no las conclusiones y comunicar a través de la producción de textos con claridad y coherencia. Dicho estudio se transforma en un documento destinado a la reflexión sobre la práctica docente con la intención de repensar las dinámicas de enseñanza que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes aproximando el conocimiento científico a la vida cotidiana.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramírez, Stella Maris
Lapasta, Leticia
Legarralde, Teresa Inés
Mastcke, Valeria
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Ramírez, Stella Maris
Lapasta, Leticia
Legarralde, Teresa Inés
Mastcke, Valeria
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Ramírez, Stella Maris
title Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
title_short Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
title_full Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
title_fullStr Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
title_sort diagnóstico sobre la alfabetización científica en alumnos de nivel primario
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32412
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Ramirez%202.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT ramirezstellamaris diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario
AT lapastaleticia diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario
AT legarraldeteresaines diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario
AT mastckevaleria diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario
AT vilchesalfredomartin diagnosticosobrelaalfabetizacioncientificaenalumnosdenivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469754626049