Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
A través de diferentes disciplinas, como la ciencia de la Computación, el estudio y el interés en las redes sociales ha crecido, a lo largo del tiempo. A partir de ellas se puede tener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el aula....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32387 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art08.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32387 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Learning redes sociales análisis de redes sociales Distance learning Computer Uses in Education ambiente educativo aula interacción social media social network analysis learning enviroment classrom asynchronous interactions forum |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Learning redes sociales análisis de redes sociales Distance learning Computer Uses in Education ambiente educativo aula interacción social media social network analysis learning enviroment classrom asynchronous interactions forum Álvarez Ferrando, Agustín Kuz, Antonieta Falco, Mariana Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Learning redes sociales análisis de redes sociales Distance learning Computer Uses in Education ambiente educativo aula interacción social media social network analysis learning enviroment classrom asynchronous interactions forum |
description |
A través de diferentes disciplinas, como la ciencia de la Computación, el estudio y el interés en las redes sociales ha crecido, a lo largo del tiempo. A partir de ellas se puede tener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el aula. A través de este artículo y haciendo foco en el caso de estudio, se analiza la dinámica de comunicación en un foro asíncrono dentro del contexto del Análisis de Redes Sociales (ARS). Para ello, posteriormente se elaboran los grafos para visualizar la estructuración de los nodos, relaciones, comunidades y también se calcularon métricas correspondientes. Esta aproximación trae al Análisis de Redes Sociales (ARS) como el estudio de la estructura social, que le permitirá al profesor detectar y diagnosticar, el clima social e intervenir de acuerdo a los resultados obtenidos. Finalmente determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio, así mismo presentaremos conclusiones y nuestro trabajo futuro. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Álvarez Ferrando, Agustín Kuz, Antonieta Falco, Mariana |
author_facet |
Álvarez Ferrando, Agustín Kuz, Antonieta Falco, Mariana |
author_sort |
Álvarez Ferrando, Agustín |
title |
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
title_short |
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
title_full |
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
title_fullStr |
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
title_full_unstemmed |
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula |
title_sort |
gephi: análisis de interacciones en un foro, a través de ars en el aula |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32387 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art08.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvarezferrandoagustin gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula AT kuzantonieta gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula AT falcomariana gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469734703105 |