Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula

A través de diferentes disciplinas, como la ciencia de la Computación, el estudio y el interés en las redes sociales ha crecido, a lo largo del tiempo. A partir de ellas se puede tener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el aula....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez Ferrando, Agustín, Kuz, Antonieta, Falco, Mariana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32387
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art08.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-32387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Learning
redes sociales
análisis de redes sociales
Distance learning
Computer Uses in Education
ambiente educativo
aula
interacción
social media
social network analysis
learning enviroment
classrom
asynchronous interactions
forum
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Learning
redes sociales
análisis de redes sociales
Distance learning
Computer Uses in Education
ambiente educativo
aula
interacción
social media
social network analysis
learning enviroment
classrom
asynchronous interactions
forum
Álvarez Ferrando, Agustín
Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Learning
redes sociales
análisis de redes sociales
Distance learning
Computer Uses in Education
ambiente educativo
aula
interacción
social media
social network analysis
learning enviroment
classrom
asynchronous interactions
forum
description A través de diferentes disciplinas, como la ciencia de la Computación, el estudio y el interés en las redes sociales ha crecido, a lo largo del tiempo. A partir de ellas se puede tener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el aula. A través de este artículo y haciendo foco en el caso de estudio, se analiza la dinámica de comunicación en un foro asíncrono dentro del contexto del Análisis de Redes Sociales (ARS). Para ello, posteriormente se elaboran los grafos para visualizar la estructuración de los nodos, relaciones, comunidades y también se calcularon métricas correspondientes. Esta aproximación trae al Análisis de Redes Sociales (ARS) como el estudio de la estructura social, que le permitirá al profesor detectar y diagnosticar, el clima social e intervenir de acuerdo a los resultados obtenidos. Finalmente determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio, así mismo presentaremos conclusiones y nuestro trabajo futuro.
format Articulo
Articulo
author Álvarez Ferrando, Agustín
Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
author_facet Álvarez Ferrando, Agustín
Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
author_sort Álvarez Ferrando, Agustín
title Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
title_short Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
title_full Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
title_fullStr Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
title_full_unstemmed Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula
title_sort gephi: análisis de interacciones en un foro, a través de ars en el aula
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32387
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art08.pdf
work_keys_str_mv AT alvarezferrandoagustin gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula
AT kuzantonieta gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula
AT falcomariana gephianalisisdeinteraccionesenunforoatravesdearsenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469734703105