ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares

El aprendizaje-servicio es una metodología orientada a facilitar el aprendizaje a través de la realización de un servicio, con el fin de cubrir una necesidad en la comunidad a la que pertenecen los participantes. En este artículo se describe la experiencia realizada por un grupo de profesoras de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santacruz Valencia, Liliana Patricia, Hijón Neira, Raquel, Gómez Gómez, Marta, Pérez Marín, Diana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32352
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art06.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-32352
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología de la información
aprendizaje-servicio
Knowledge acquisition
metodología
Learning
nuevas tecnologías
TIC en la educación
servicio público
educación
transferencia de conocimiento
colaboración entre niveles de educación
service-learning methodoloy
new technologies
ITC in education
public services
education
knowledge transfer
collaboration between educational levels
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología de la información
aprendizaje-servicio
Knowledge acquisition
metodología
Learning
nuevas tecnologías
TIC en la educación
servicio público
educación
transferencia de conocimiento
colaboración entre niveles de educación
service-learning methodoloy
new technologies
ITC in education
public services
education
knowledge transfer
collaboration between educational levels
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Hijón Neira, Raquel
Gómez Gómez, Marta
Pérez Marín, Diana
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología de la información
aprendizaje-servicio
Knowledge acquisition
metodología
Learning
nuevas tecnologías
TIC en la educación
servicio público
educación
transferencia de conocimiento
colaboración entre niveles de educación
service-learning methodoloy
new technologies
ITC in education
public services
education
knowledge transfer
collaboration between educational levels
description El aprendizaje-servicio es una metodología orientada a facilitar el aprendizaje a través de la realización de un servicio, con el fin de cubrir una necesidad en la comunidad a la que pertenecen los participantes. En este artículo se describe la experiencia realizada por un grupo de profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Tras varios años impartiendo la asignatura Las TIC en la Educación y notando que a los alumnos les resultaba complejo su aprendizaje, debido a la naturaleza de la misma que es muy distinta al resto de las asignaturas que cursan, se pensó que podría resultar interesante aplicar la metodología de aprendizaje- servicio, para que los estudiantes pudieran enseñar lo que aprendían de las tecnologías a profesores de centros educativos de la Comunidad de Madrid, centrándose en tres aspectos fundamentales: (i) afianzamiento del aprendizaje de los alumnos que cursan la asignatura, (ii) acercamiento de alumnos y docentes de los centros educativos al uso de la TIC y (iii) transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros de enseñanza, potenciando el establecimiento de nuevos lazos de colaboración entre ellos.
format Articulo
Articulo
author Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Hijón Neira, Raquel
Gómez Gómez, Marta
Pérez Marín, Diana
author_facet Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Hijón Neira, Raquel
Gómez Gómez, Marta
Pérez Marín, Diana
author_sort Santacruz Valencia, Liliana Patricia
title ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
title_short ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
title_full ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
title_fullStr ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
title_full_unstemmed ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
title_sort aps como metodología de transferencia de aprendizaje en tic de la universidad a centros escolares
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32352
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art06.pdf
work_keys_str_mv AT santacruzvalencialilianapatricia apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares
AT hijonneiraraquel apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares
AT gomezgomezmarta apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares
AT perezmarindiana apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469674934272