ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares
El aprendizaje-servicio es una metodología orientada a facilitar el aprendizaje a través de la realización de un servicio, con el fin de cubrir una necesidad en la comunidad a la que pertenecen los participantes. En este artículo se describe la experiencia realizada por un grupo de profesoras de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32352 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art06.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32352 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología de la información aprendizaje-servicio Knowledge acquisition metodología Learning nuevas tecnologías TIC en la educación servicio público educación transferencia de conocimiento colaboración entre niveles de educación service-learning methodoloy new technologies ITC in education public services education knowledge transfer collaboration between educational levels |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología de la información aprendizaje-servicio Knowledge acquisition metodología Learning nuevas tecnologías TIC en la educación servicio público educación transferencia de conocimiento colaboración entre niveles de educación service-learning methodoloy new technologies ITC in education public services education knowledge transfer collaboration between educational levels Santacruz Valencia, Liliana Patricia Hijón Neira, Raquel Gómez Gómez, Marta Pérez Marín, Diana ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología de la información aprendizaje-servicio Knowledge acquisition metodología Learning nuevas tecnologías TIC en la educación servicio público educación transferencia de conocimiento colaboración entre niveles de educación service-learning methodoloy new technologies ITC in education public services education knowledge transfer collaboration between educational levels |
description |
El aprendizaje-servicio es una metodología orientada a facilitar el aprendizaje a través de la realización de un servicio, con el fin de cubrir una necesidad en la comunidad a la que pertenecen los participantes. En este artículo se describe la experiencia realizada por un grupo de profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Tras varios años impartiendo la asignatura Las TIC en la Educación y notando que a los alumnos les resultaba complejo su aprendizaje, debido a la naturaleza de la misma que es muy distinta al resto de las asignaturas que cursan, se pensó que podría resultar interesante aplicar la metodología de aprendizaje- servicio, para que los estudiantes pudieran enseñar lo que aprendían de las tecnologías a profesores de centros educativos de la Comunidad de Madrid, centrándose en tres aspectos fundamentales: (i) afianzamiento del aprendizaje de los alumnos que cursan la asignatura, (ii) acercamiento de alumnos y docentes de los centros educativos al uso de la TIC y (iii) transferencia de conocimiento de la Universidad a los centros de enseñanza, potenciando el establecimiento de nuevos lazos de colaboración entre ellos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Santacruz Valencia, Liliana Patricia Hijón Neira, Raquel Gómez Gómez, Marta Pérez Marín, Diana |
author_facet |
Santacruz Valencia, Liliana Patricia Hijón Neira, Raquel Gómez Gómez, Marta Pérez Marín, Diana |
author_sort |
Santacruz Valencia, Liliana Patricia |
title |
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
title_short |
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
title_full |
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
title_fullStr |
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
title_full_unstemmed |
ApS como metodología de transferencia de aprendizaje en TIC de la universidad a centros escolares |
title_sort |
aps como metodología de transferencia de aprendizaje en tic de la universidad a centros escolares |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32352 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art06.pdf |
work_keys_str_mv |
AT santacruzvalencialilianapatricia apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares AT hijonneiraraquel apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares AT gomezgomezmarta apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares AT perezmarindiana apscomometodologiadetransferenciadeaprendizajeenticdelauniversidadacentrosescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469674934272 |