e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios

Este artículo describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica complementaria de la modalidad tradicional de clase presencial, que la transforma en una forma híbrida denominada aula abierta o expandida. Su objetivo es extender la capacitación en informática para los profesorados y lic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oltolina Giordano, María Teresa, Zangara, María Alejandra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32345
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art04.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-32345
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Estudiantes
universidad
Computer Uses in Education
aula extendida
e-actividades
Learning
Distance learning
formación digital en el nivel universitario
docente-tutor virtual
expanded classroom
e-activities
digital training at the university level
teacher-virtual tutor
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Estudiantes
universidad
Computer Uses in Education
aula extendida
e-actividades
Learning
Distance learning
formación digital en el nivel universitario
docente-tutor virtual
expanded classroom
e-activities
digital training at the university level
teacher-virtual tutor
Oltolina Giordano, María Teresa
Zangara, María Alejandra
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Estudiantes
universidad
Computer Uses in Education
aula extendida
e-actividades
Learning
Distance learning
formación digital en el nivel universitario
docente-tutor virtual
expanded classroom
e-activities
digital training at the university level
teacher-virtual tutor
description Este artículo describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica complementaria de la modalidad tradicional de clase presencial, que la transforma en una forma híbrida denominada aula abierta o expandida. Su objetivo es extender la capacitación en informática para los profesorados y licenciaturas de la Facultad de Humanidades y Cienciasde la Educación de la Universidad Nacional de La Plata más allá de límites temporales y espaciales, intentando elevar así el nivel de logros formativos de los estudiantes. Dicha modalidad educativa se concretó con la incorporación al diseño instruccional de la materia, sustentado en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) de la Facultad y centrado en el pasado en actividades con medios electrónicos concretadas presencialmente, de un bagaje de actividades electrónicas (e-Actividades). Estas e-Actividades ofrecieron a los estudiantes estructuras esencialmente diferentes de las anteriores por su asincronicidad, por implicar diálogos simulados y contribuciones escritas de los estudiantes y por favorecer un cambio en los roles; tanto de los alumnos que parecen involucrarse más con su propia formación; como del profesor que asume el papel de tutor virtual, moderando y promoviendo aprendizajes.
format Articulo
Articulo
author Oltolina Giordano, María Teresa
Zangara, María Alejandra
author_facet Oltolina Giordano, María Teresa
Zangara, María Alejandra
author_sort Oltolina Giordano, María Teresa
title e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
title_short e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
title_full e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
title_fullStr e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
title_full_unstemmed e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
title_sort e-actividades: una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32345
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art04.pdf
work_keys_str_mv AT oltolinagiordanomariateresa eactividadesunaestrategiacomplementariaenlaformaciondigitaldeestudiantesdeprofesoradosuniversitarios
AT zangaramariaalejandra eactividadesunaestrategiacomplementariaenlaformaciondigitaldeestudiantesdeprofesoradosuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469668642817