e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios
Este artículo describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica complementaria de la modalidad tradicional de clase presencial, que la transforma en una forma híbrida denominada aula abierta o expandida. Su objetivo es extender la capacitación en informática para los profesorados y lic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32345 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art04.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32345 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Estudiantes universidad Computer Uses in Education aula extendida e-actividades Learning Distance learning formación digital en el nivel universitario docente-tutor virtual expanded classroom e-activities digital training at the university level teacher-virtual tutor |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Estudiantes universidad Computer Uses in Education aula extendida e-actividades Learning Distance learning formación digital en el nivel universitario docente-tutor virtual expanded classroom e-activities digital training at the university level teacher-virtual tutor Oltolina Giordano, María Teresa Zangara, María Alejandra e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Estudiantes universidad Computer Uses in Education aula extendida e-actividades Learning Distance learning formación digital en el nivel universitario docente-tutor virtual expanded classroom e-activities digital training at the university level teacher-virtual tutor |
description |
Este artículo describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica complementaria de la modalidad tradicional de clase presencial, que la transforma en una forma híbrida denominada aula abierta o expandida. Su objetivo es extender la capacitación en informática para los profesorados y licenciaturas de la Facultad de Humanidades y Cienciasde la Educación de la Universidad Nacional de La Plata más allá de límites temporales y espaciales, intentando elevar así el nivel de logros formativos de los estudiantes. Dicha modalidad educativa se concretó con la incorporación al diseño instruccional de la materia, sustentado en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) de la Facultad y centrado en el pasado en actividades con medios electrónicos concretadas presencialmente, de un bagaje de actividades electrónicas (e-Actividades). Estas e-Actividades ofrecieron a los estudiantes estructuras esencialmente diferentes de las anteriores por su asincronicidad, por implicar diálogos simulados y contribuciones escritas de los estudiantes y por favorecer un cambio en los roles; tanto de los alumnos que parecen involucrarse más con su propia formación; como del profesor que asume el papel de tutor virtual, moderando y promoviendo aprendizajes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Oltolina Giordano, María Teresa Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Oltolina Giordano, María Teresa Zangara, María Alejandra |
author_sort |
Oltolina Giordano, María Teresa |
title |
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
title_short |
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
title_full |
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
title_fullStr |
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
title_full_unstemmed |
e-Actividades: Una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
title_sort |
e-actividades: una estrategia complementaria en la formación digital de estudiantes de profesorados universitarios |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32345 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art04.pdf |
work_keys_str_mv |
AT oltolinagiordanomariateresa eactividadesunaestrategiacomplementariaenlaformaciondigitaldeestudiantesdeprofesoradosuniversitarios AT zangaramariaalejandra eactividadesunaestrategiacomplementariaenlaformaciondigitaldeestudiantesdeprofesoradosuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469668642817 |