Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
Este estudio pretende caracterizar los procesos y los productos de las investigaciones en el campo de Educación en Física en Argentina, específicamente, indagar cómo se implementan, con el paso de los años, cambios en los referentes teóricos y metodológicos que sustentan las investigaciones en el ca...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32243 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Orlando.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32243 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales investigación referentes teóricos referentes metodológicos formación de profesores en física |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales investigación referentes teóricos referentes metodológicos formación de profesores en física Orlando, Silvia Lecumberry, Graciela Scorsetti, Matías Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales investigación referentes teóricos referentes metodológicos formación de profesores en física |
description |
Este estudio pretende caracterizar los procesos y los productos de las investigaciones en el campo de Educación en Física en Argentina, específicamente, indagar cómo se implementan, con el paso de los años, cambios en los referentes teóricos y metodológicos que sustentan las investigaciones en el campo de la formación de profesores de Física, y cómo evolucionan ante los nuevos enfoques y problemáticas esta línea de investigación. Para tal fin se asume que las presentaciones de trabajos ante pares, publicados en los distintos Simposios sobre Educación en Física (SIEF) se constituyen en una muestra representativa de dichos procesos.
Los interrogantes que pretendemos responder al desarrollar nuestro trabajo son: ¿Cómo a través del tiempo los investigadores implementan referentes teóricos y metodológicos para desarrollar una línea de investigación específica, como es la formación de profesores de Física?, ¿Qué aspectos de las investigaciones en este campo determinan la permanencia de la líneas y su desarrollo? Para ello se realizara un estudio exploratorio longitudinal con carácter interpretativo a partir de una metodología cualitativa sobre las investigaciones publicadas en los SIEF en los últimos diez años. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Orlando, Silvia Lecumberry, Graciela Scorsetti, Matías |
author_facet |
Orlando, Silvia Lecumberry, Graciela Scorsetti, Matías |
author_sort |
Orlando, Silvia |
title |
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
title_short |
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
title_full |
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
title_fullStr |
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
title_sort |
cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32243 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Orlando.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT orlandosilvia comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa AT lecumberrygraciela comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa AT scorsettimatias comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469484093441 |