Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa

Este estudio pretende caracterizar los procesos y los productos de las investigaciones en el campo de Educación en Física en Argentina, específicamente, indagar cómo se implementan, con el paso de los años, cambios en los referentes teóricos y metodológicos que sustentan las investigaciones en el ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orlando, Silvia, Lecumberry, Graciela, Scorsetti, Matías
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32243
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Orlando.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32243
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
investigación
referentes teóricos
referentes metodológicos
formación de profesores en física
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
investigación
referentes teóricos
referentes metodológicos
formación de profesores en física
Orlando, Silvia
Lecumberry, Graciela
Scorsetti, Matías
Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
investigación
referentes teóricos
referentes metodológicos
formación de profesores en física
description Este estudio pretende caracterizar los procesos y los productos de las investigaciones en el campo de Educación en Física en Argentina, específicamente, indagar cómo se implementan, con el paso de los años, cambios en los referentes teóricos y metodológicos que sustentan las investigaciones en el campo de la formación de profesores de Física, y cómo evolucionan ante los nuevos enfoques y problemáticas esta línea de investigación. Para tal fin se asume que las presentaciones de trabajos ante pares, publicados en los distintos Simposios sobre Educación en Física (SIEF) se constituyen en una muestra representativa de dichos procesos. Los interrogantes que pretendemos responder al desarrollar nuestro trabajo son: ¿Cómo a través del tiempo los investigadores implementan referentes teóricos y metodológicos para desarrollar una línea de investigación específica, como es la formación de profesores de Física?, ¿Qué aspectos de las investigaciones en este campo determinan la permanencia de la líneas y su desarrollo? Para ello se realizara un estudio exploratorio longitudinal con carácter interpretativo a partir de una metodología cualitativa sobre las investigaciones publicadas en los SIEF en los últimos diez años.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Orlando, Silvia
Lecumberry, Graciela
Scorsetti, Matías
author_facet Orlando, Silvia
Lecumberry, Graciela
Scorsetti, Matías
author_sort Orlando, Silvia
title Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
title_short Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
title_full Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
title_fullStr Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
title_full_unstemmed Cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
title_sort cómo se mira la formación de profesores de física desde la investigación educativa
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32243
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Orlando.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT orlandosilvia comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa
AT lecumberrygraciela comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa
AT scorsettimatias comosemiralaformaciondeprofesoresdefisicadesdelainvestigacioneducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469484093441