Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes

Recientemente la didáctica de la ciencia comenzó a investigar las implicaciones de diseñar actividades sobre controversias sociocientíficas basadas en la argumentación. Algunos resultados de estas investigaciones afirman que se promueve la toma de decisiones informadas, la comunicación de la ciencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez Rojas, Helena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32231
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
argumentación
controversias sociocientíficas
formación docente
medios de comunicación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
argumentación
controversias sociocientíficas
formación docente
medios de comunicación
Gonzalez Rojas, Helena
Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
argumentación
controversias sociocientíficas
formación docente
medios de comunicación
description Recientemente la didáctica de la ciencia comenzó a investigar las implicaciones de diseñar actividades sobre controversias sociocientíficas basadas en la argumentación. Algunos resultados de estas investigaciones afirman que se promueve la toma de decisiones informadas, la comunicación de la ciencia, la transferencia de conocimientos a situaciones reales y el pensamiento crítico, entre otras ventajas. El análisis de noticias científicas en los medios de comunicación masiva se ha mostrado como un recurso fructífero para ilustrar las problemáticas que se generan por las interacciones entre ciencia y sociedad. Tal análisis también ayuda a mejorar la comprensión de casos problemáticos atravesados por situaciones argumentativas donde participan distintos actores sociales. El objetivo del presente escrito consiste en analizar los beneficios del uso de las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para robustecer el pensamiento crítico en docentes de ciencia y matemática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gonzalez Rojas, Helena
author_facet Gonzalez Rojas, Helena
author_sort Gonzalez Rojas, Helena
title Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
title_short Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
title_full Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
title_fullStr Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
title_full_unstemmed Controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
title_sort controversias sociocientíficas para fomentar el pensamiento crítico en docentes
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32231
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Gonzalez%20Rojas.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT gonzalezrojashelena controversiassociocientificasparafomentarelpensamientocriticoendocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469468364800