Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas

Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Gallarreta, Silvia Carmen, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32215
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Legarralde.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32215
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
meiosis
estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
dificultades de aprendizaje
trabajo con problemas
implicancias didácticas
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
meiosis
estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
dificultades de aprendizaje
trabajo con problemas
implicancias didácticas
Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
meiosis
estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
dificultades de aprendizaje
trabajo con problemas
implicancias didácticas
description Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una situación hipotética (cuestionario abierto) a una muestra de 65 alumnos. La misma permitió identificar dificultades en la comprensión de estos contenidos, que en algunos casos, persisten en alumnos próximos a egresar. Fundamentados en esta indagación, se definieron algunos criterios que deberían orientar el tratamiento de los temas mencionados hacia el desarrollo de estrategias de trabajo que colaboren en el logro de aprendizajes más duraderos por parte del alumnado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Gallarreta, Silvia Carmen
Vilches, Alfredo Martín
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
title_short Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
title_full Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
title_fullStr Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
title_full_unstemmed Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
title_sort comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32215
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Legarralde.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT gallarretasilviacarmen comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT vilchesalfredomartin comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469453684739