Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una s...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32215 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Legarralde.pdf/at_download/file |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-32215 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales meiosis estudiantes del profesorado en ciencias biológicas dificultades de aprendizaje trabajo con problemas implicancias didácticas |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales meiosis estudiantes del profesorado en ciencias biológicas dificultades de aprendizaje trabajo con problemas implicancias didácticas Legarralde, Teresa Inés Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales meiosis estudiantes del profesorado en ciencias biológicas dificultades de aprendizaje trabajo con problemas implicancias didácticas |
| description |
Este estudio se centró en las dificultades vinculadas a la comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas, con el objeto de realizar aportes fundamentados para la enseñanza del tema. Se trató de una investigación de tipo exploratoria en la que se planteó una situación hipotética (cuestionario abierto) a una muestra de 65 alumnos. La misma permitió identificar dificultades en la comprensión de estos contenidos, que en algunos casos, persisten en alumnos próximos a egresar. Fundamentados en esta indagación, se definieron algunos criterios que deberían orientar el tratamiento de los temas mencionados hacia el desarrollo de estrategias de trabajo que colaboren en el logro de aprendizajes más duraderos por parte del alumnado. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Legarralde, Teresa Inés Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín |
| author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín |
| author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
| title |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| title_short |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| title_full |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| title_fullStr |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| title_full_unstemmed |
Comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas |
| title_sort |
comprensión del proceso meiótico en estudiantes del profesorado en ciencias biológicas |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32215 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Legarralde.pdf/at_download/file |
| work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas AT gallarretasilviacarmen comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas AT vilchesalfredomartin comprensiondelprocesomeioticoenestudiantesdelprofesoradoencienciasbiologicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820469453684739 |