Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan

Este artículo presenta la virtualización de diferentes etapas de una técnica de moderación grupal denominada “Metaplan”. El formato original de la técnica se desarrolla bajo modalidad presencial y se aborda la estrategia de resolución de problemas mediante técnicas de visualización y preguntas. Se d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Madoz, María Cristina, Saadi, María Florencia, Hughes, Dan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32200
Aporte de:
id I19-R120-10915-32200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Metaplan
Education
trabajo colaborativo
e-learning
groupware
spellingShingle Ciencias Informáticas
Metaplan
Education
trabajo colaborativo
e-learning
groupware
González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Saadi, María Florencia
Hughes, Dan
Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
topic_facet Ciencias Informáticas
Metaplan
Education
trabajo colaborativo
e-learning
groupware
description Este artículo presenta la virtualización de diferentes etapas de una técnica de moderación grupal denominada “Metaplan”. El formato original de la técnica se desarrolla bajo modalidad presencial y se aborda la estrategia de resolución de problemas mediante técnicas de visualización y preguntas. Se desarrolló el estudio y revisión de cada una de las etapas para proponer la virtualización del proceso. El trabajo se enmarca dentro del desarrollo de una tesina de grado en la Facultad de Informática de la UNLP. Se presenta un prototipo que permite la virtualización del Metpalan para ampliar el alcance de la técnica y facilitar el trabajo colaborativo del equipo. Se analizan los aspectos de tiempo, espacio, estilo y ritmo de cada alumno para las etapas virtuales procurando la autonomía en el desarrollo de la resolución de casos/ problemas. Se analizan los resultados obtenidos y se muestra la separación de las etapas a trabajar en forma virtual y presencial. Finalmente se desarrolla una propuesta metodológica de utilización de Metaplan en formato virtual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Saadi, María Florencia
Hughes, Dan
author_facet González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Saadi, María Florencia
Hughes, Dan
author_sort González, Alejandro Héctor
title Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
title_short Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
title_full Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
title_fullStr Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
title_full_unstemmed Moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de Metaplan
title_sort moderación de sesiones colaborativas a través de la virtualización de la técnica de metaplan
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32200
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector moderaciondesesionescolaborativasatravesdelavirtualizaciondelatecnicademetaplan
AT madozmariacristina moderaciondesesionescolaborativasatravesdelavirtualizaciondelatecnicademetaplan
AT saadimariaflorencia moderaciondesesionescolaborativasatravesdelavirtualizaciondelatecnicademetaplan
AT hughesdan moderaciondesesionescolaborativasatravesdelavirtualizaciondelatecnicademetaplan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469439004673