Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria

El presente trabajo reúne las primeras aproximaciones a la investigación que se encuentra en desarrollo desde la Cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas – Facultad de Filosofía y Humanidades – U.N.C. Se trata de un proyecto que se formula a partir de la inquietud académica y política en tor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abrate, Liliana, Sosa, Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32133
http://ecpuna.fahce.unlp.edu.ar/actas/Abrate-_Liliana/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-32133
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
investigación universitaria
Argentina
transmisión
enseñanza universitaria
uso de las tecnologías
formación profesional
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
investigación universitaria
Argentina
transmisión
enseñanza universitaria
uso de las tecnologías
formación profesional
Abrate, Liliana
Sosa, Marcela
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
investigación universitaria
Argentina
transmisión
enseñanza universitaria
uso de las tecnologías
formación profesional
description El presente trabajo reúne las primeras aproximaciones a la investigación que se encuentra en desarrollo desde la Cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas – Facultad de Filosofía y Humanidades – U.N.C. Se trata de un proyecto que se formula a partir de la inquietud académica y política en torno a la enseñanza como espacio especial para las profesiones de apropiación cultural, de formación y de vínculo con el saber en sus aspectos científicos y sociales más amplios. En las aulas universiarias se producen un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. El problema a indagar está referido a las particularidades que asumen en la actualidad los procesos de transmisión en carreras de la universidad (en este caso dos carreras de humanidades) analizando sus obtáculos, posibilidades y alternativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Abrate, Liliana
Sosa, Marcela
author_facet Abrate, Liliana
Sosa, Marcela
author_sort Abrate, Liliana
title Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_short Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_fullStr Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_sort sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32133
http://ecpuna.fahce.unlp.edu.ar/actas/Abrate-_Liliana/view
work_keys_str_mv AT abrateliliana sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria
AT sosamarcela sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469364555779