La práctica docente en la formación
“En las prácticas se anudan sentidos cargados de diversidad y recurrencia, de continuidad, desplazamiento y ruptura”. Es por ello que no es posible dar cuenta de todas las características por las cuales se constituyen las prácticas, aquí solo se destacarán algunos nudos que tienen que ver con ellas,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32105 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/659 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32105 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Ciencias de la Educación práctica docente práctica educativa práctica pedagógica cultura pedagógica práctica de formación |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Ciencias de la Educación práctica docente práctica educativa práctica pedagógica cultura pedagógica práctica de formación Abarca, Ana La práctica docente en la formación |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Ciencias de la Educación práctica docente práctica educativa práctica pedagógica cultura pedagógica práctica de formación |
description |
“En las prácticas se anudan sentidos cargados de diversidad y recurrencia, de continuidad, desplazamiento y ruptura”. Es por ello que no es posible dar cuenta de todas las características por las cuales se constituyen las prácticas, aquí solo se destacarán algunos nudos que tienen que ver con ellas, haciendo especial hincapié en las prácticas de Formación Docente.
Análisis de práctica docente, práctica educativa, práctica pedagógica y cultura pedagógica.
La práctica trasciende el ámbito “Pedagógico”, esto significa que se trata de una Práctica Educativa que “va más allá del salón de clases”.
Las instituciones formadoras tienen un lugar estructurante en la docencia, por ello es esencial la comprensión y reflexión de los procesos de formación y la construcción y configuración de dichas prácticas, a partir de ello se expresa la necesidad de propiciar espacios que nos permitan una mejor comprensión de los procesos a los que estamos sometidos como sujetos. Al ser formadores de docentes, al estar involucrados en las distintas prácticas, al ser docentes de otros docentes, es posible lograr un compromiso y pensar en determinadas actividades que lleven, paulatinamente a lograr, “un distanciamiento que permita cuestionar la naturalización de ciertas conductas, ciertos hábitos, de interacciones sociales con el pasado” (Fierro, 1999). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Abarca, Ana |
author_facet |
Abarca, Ana |
author_sort |
Abarca, Ana |
title |
La práctica docente en la formación |
title_short |
La práctica docente en la formación |
title_full |
La práctica docente en la formación |
title_fullStr |
La práctica docente en la formación |
title_full_unstemmed |
La práctica docente en la formación |
title_sort |
la práctica docente en la formación |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32105 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/659 |
work_keys_str_mv |
AT abarcaana lapracticadocenteenlaformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469316321280 |