La práctica docente en la formación

“En las prácticas se anudan sentidos cargados de diversidad y recurrencia, de continuidad, desplazamiento y ruptura”. Es por ello que no es posible dar cuenta de todas las características por las cuales se constituyen las prácticas, aquí solo se destacarán algunos nudos que tienen que ver con ellas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abarca, Ana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32105
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/659
Aporte de:
id I19-R120-10915-32105
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Ciencias de la Educación
práctica docente
práctica educativa
práctica pedagógica
cultura pedagógica
práctica de formación
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Ciencias de la Educación
práctica docente
práctica educativa
práctica pedagógica
cultura pedagógica
práctica de formación
Abarca, Ana
La práctica docente en la formación
topic_facet Periodismo
Comunicación
Ciencias de la Educación
práctica docente
práctica educativa
práctica pedagógica
cultura pedagógica
práctica de formación
description “En las prácticas se anudan sentidos cargados de diversidad y recurrencia, de continuidad, desplazamiento y ruptura”. Es por ello que no es posible dar cuenta de todas las características por las cuales se constituyen las prácticas, aquí solo se destacarán algunos nudos que tienen que ver con ellas, haciendo especial hincapié en las prácticas de Formación Docente. Análisis de práctica docente, práctica educativa, práctica pedagógica y cultura pedagógica. La práctica trasciende el ámbito “Pedagógico”, esto significa que se trata de una Práctica Educativa que “va más allá del salón de clases”. Las instituciones formadoras tienen un lugar estructurante en la docencia, por ello es esencial la comprensión y reflexión de los procesos de formación y la construcción y configuración de dichas prácticas, a partir de ello se expresa la necesidad de propiciar espacios que nos permitan una mejor comprensión de los procesos a los que estamos sometidos como sujetos. Al ser formadores de docentes, al estar involucrados en las distintas prácticas, al ser docentes de otros docentes, es posible lograr un compromiso y pensar en determinadas actividades que lleven, paulatinamente a lograr, “un distanciamiento que permita cuestionar la naturalización de ciertas conductas, ciertos hábitos, de interacciones sociales con el pasado” (Fierro, 1999).
format Articulo
Articulo
author Abarca, Ana
author_facet Abarca, Ana
author_sort Abarca, Ana
title La práctica docente en la formación
title_short La práctica docente en la formación
title_full La práctica docente en la formación
title_fullStr La práctica docente en la formación
title_full_unstemmed La práctica docente en la formación
title_sort la práctica docente en la formación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32105
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/659
work_keys_str_mv AT abarcaana lapracticadocenteenlaformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469316321280