De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32065 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura Iglesia, María Emilia de la De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Educación identidad niñez campesinado cultura |
description |
Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba.
En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc.
Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Iglesia, María Emilia de la |
author_facet |
Iglesia, María Emilia de la |
author_sort |
Iglesia, María Emilia de la |
title |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_short |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_full |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_fullStr |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_full_unstemmed |
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
title_sort |
de la transparencia a la opacidad : algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633 |
work_keys_str_mv |
AT iglesiamariaemiliadela delatransparenciaalaopacidadalgunasapreciacionesdelosatravesamientosyemergentesidentitariosenlavidadelosninoscampesinos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469257601026 |