De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos

Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iglesia, María Emilia de la
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633
Aporte de:
id I19-R120-10915-32065
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Educación
identidad
niñez
campesinado
cultura
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Educación
identidad
niñez
campesinado
cultura
Iglesia, María Emilia de la
De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
topic_facet Periodismo
Comunicación
Educación
identidad
niñez
campesinado
cultura
description Este informe es parte de la tesis de grado: “Los niños y la formación de la identidad campesina” realizada durante 2006-2007, trabajo de campo realizado en Serrezuela, Córdoba. En esta investigación la metodología como herramienta política de intervención en el campo fue central, llevando más de un año y medio de trabajo en terreno. Se analiza la formación de la identidad de los niños entre 6 y 12 años en los espacios donde incide el movimiento campesino, tomando el caso de Apenoc. Cómo las prácticas cotidianas de los niños del noroeste cordobés producen sentido en relación con la tierra, el agua, el trabajo, el juego, la lucha, la educación, la familia y la organización. Reconociendo las tensiones y las contradicciones en esta formación y las diferentes nociones sobre la identidad campesina por parte de los diferentes actores.
format Articulo
Articulo
author Iglesia, María Emilia de la
author_facet Iglesia, María Emilia de la
author_sort Iglesia, María Emilia de la
title De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
title_short De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
title_full De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
title_fullStr De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
title_full_unstemmed De la transparencia a la opacidad : Algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
title_sort de la transparencia a la opacidad : algunas apreciaciones de los atravesamientos y emergentes identitarios en la vida de los niños campesinos
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32065
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/633
work_keys_str_mv AT iglesiamariaemiliadela delatransparenciaalaopacidadalgunasapreciacionesdelosatravesamientosyemergentesidentitariosenlavidadelosninoscampesinos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469257601026