Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es enten...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32038 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vestfrid%20y%20Alvarez.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-32038 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje taller ciencias biológicas psiconeurobiología |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje taller ciencias biológicas psiconeurobiología Vestfrid, Mariela Álvarez, Marcela Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje taller ciencias biológicas psiconeurobiología |
description |
En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es entendido como un proceso complejo que depende de dispositivos innatos y del ambiente, sobre este último se pueden ejercer modificaciones y aplicar estrategias que proponemos para potenciarlo. Con tal objeto realizamos una revisión bibliográfica y diseñamos una propuesta pedagógica para la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología eligiendo la modalidad taller, definida como un espacio de construcción colectiva de conocimiento que complementa el bagaje teórico y revaloriza la actividad experimental. Observamos que la instrumentación del trabajo grupal permite al docente ejercer su influencia sobre los procesos atencionales, la motivación, la inteligencia intra e interpersonal a la vez que la experiencia áulica adquiere contenido emocional. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vestfrid, Mariela Álvarez, Marcela |
author_facet |
Vestfrid, Mariela Álvarez, Marcela |
author_sort |
Vestfrid, Mariela |
title |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_short |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_full |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_fullStr |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_full_unstemmed |
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
title_sort |
aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32038 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vestfrid%20y%20Alvarez.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT vestfridmariela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas AT alvarezmarcela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469228240896 |