Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas

En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es enten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vestfrid, Mariela, Álvarez, Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32038
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vestfrid%20y%20Alvarez.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-32038
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
taller
ciencias biológicas
psiconeurobiología
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
taller
ciencias biológicas
psiconeurobiología
Vestfrid, Mariela
Álvarez, Marcela
Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
taller
ciencias biológicas
psiconeurobiología
description En las carreras no biológicas como la Licenciatura en Psicología, la enseñanza de asignaturas de índole biológica presenta problemáticas particulares que se vinculan con el cómo y el para qué se aprenden en función del desempeño profesional futuro. El aprendizaje desde la Psiconeurobiología es entendido como un proceso complejo que depende de dispositivos innatos y del ambiente, sobre este último se pueden ejercer modificaciones y aplicar estrategias que proponemos para potenciarlo. Con tal objeto realizamos una revisión bibliográfica y diseñamos una propuesta pedagógica para la enseñanza de la neuroanatomía y neurofisiología eligiendo la modalidad taller, definida como un espacio de construcción colectiva de conocimiento que complementa el bagaje teórico y revaloriza la actividad experimental. Observamos que la instrumentación del trabajo grupal permite al docente ejercer su influencia sobre los procesos atencionales, la motivación, la inteligencia intra e interpersonal a la vez que la experiencia áulica adquiere contenido emocional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vestfrid, Mariela
Álvarez, Marcela
author_facet Vestfrid, Mariela
Álvarez, Marcela
author_sort Vestfrid, Mariela
title Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_short Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_full Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_fullStr Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_full_unstemmed Aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
title_sort aportes de la psiconeurobiología a la enseñanza de las ciencias biológicas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32038
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Vestfrid%20y%20Alvarez.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT vestfridmariela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas
AT alvarezmarcela aportesdelapsiconeurobiologiaalaensenanzadelascienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469228240896