Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación

Desde una perspectiva bourdeana analizamos la dinámica del campo académico después de la implementación del Programa de Incentivos en la década de los 90, tomando como objeto de análisis grupos de investigación del área de ciencias sociales de dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Có...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fameda, Marysol, Pellizari, María Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31978
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/594
Aporte de:
id I19-R120-10915-31978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
campo académico
docentes investigadores
programa de incentivos
práctica de investigación
ciencias sociales
spellingShingle Periodismo
Comunicación
campo académico
docentes investigadores
programa de incentivos
práctica de investigación
ciencias sociales
Fameda, Marysol
Pellizari, María Laura
Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
topic_facet Periodismo
Comunicación
campo académico
docentes investigadores
programa de incentivos
práctica de investigación
ciencias sociales
description Desde una perspectiva bourdeana analizamos la dinámica del campo académico después de la implementación del Programa de Incentivos en la década de los 90, tomando como objeto de análisis grupos de investigación del área de ciencias sociales de dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este artículo es un resumen parcial de una investigación sobre el capital curricular como el nuevo capital en juego del campo académico. En este artículo presentamos los resultados sobre las indagaciones en las representaciones de los docentes-investigadores e investigadores en formación de la UNC sobre las prácticas académicas específicas en ciencias sociales. En el estudio identificamos cuatro tipos de problemas que afectan al docente – investigador: problemas vinculados al habitus del investigador; problemas vinculados a la práctica docente; problemas vinculados a los recursos económicos; problemas vinculados a los sistemas de evaluación, que obliga a los investigadores a la acumulación de créditos para ir conformando un capital curricular, que los servirá para reposicionarse en el campo académico.
format Articulo
Articulo
author Fameda, Marysol
Pellizari, María Laura
author_facet Fameda, Marysol
Pellizari, María Laura
author_sort Fameda, Marysol
title Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
title_short Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
title_full Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
title_fullStr Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
title_full_unstemmed Cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : Diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
title_sort cambio de habitus en investigación en ciencias sociales a partir de la reforma de los 90 : diferencias generacionales en las representaciones de los docentes-invetigadores en ciencias sociales sobre sus prácticas de investigación
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31978
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/594
work_keys_str_mv AT famedamarysol cambiodehabituseninvestigacionencienciassocialesapartirdelareformadelos90diferenciasgeneracionalesenlasrepresentacionesdelosdocentesinvetigadoresencienciassocialessobresuspracticasdeinvestigacion
AT pellizarimarialaura cambiodehabituseninvestigacionencienciassocialesapartirdelareformadelos90diferenciasgeneracionalesenlasrepresentacionesdelosdocentesinvetigadoresencienciassocialessobresuspracticasdeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469161132032