Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android

En los últimos años, se ha ido observando una subida exponencial del uso de los llamados smartphones (teléfonos inteligentes), así como de los hábitos de sus consumidores. Es un hecho ya, que desde que aparecieron las potentes conexiones de datos, prácticamente todas las tareas que antes requerían...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cáceres, Rubén Andrés, Genoff, Roy Alexis, Ayala, Leandro, Zachman, Patricia Paola
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31962
Aporte de:
id I19-R120-10915-31962
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
apps
matemáticas
Computer Uses in Education
enseñanza-aprendizaje
m-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
apps
matemáticas
Computer Uses in Education
enseñanza-aprendizaje
m-learning
Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Ayala, Leandro
Zachman, Patricia Paola
Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
topic_facet Ciencias Informáticas
apps
matemáticas
Computer Uses in Education
enseñanza-aprendizaje
m-learning
description En los últimos años, se ha ido observando una subida exponencial del uso de los llamados smartphones (teléfonos inteligentes), así como de los hábitos de sus consumidores. Es un hecho ya, que desde que aparecieron las potentes conexiones de datos, prácticamente todas las tareas que antes requerían del uso de una PC, se pueden ahora llevar a cabo en los smartphones. Actualmente, existen cuatro sistemas operativos sobre los cuales se basa el desarrollo de las principales aplicaciones móviles: Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y BlackBerryOS de RIM. A pesar de tener menos aplicaciones, Google puede presumir de ser el sistema operativo más usado en dispositivos móviles. Este proyecto se centra en el desarrollo de un pack de aplicaciones nativas para dispositivos móviles con sistema operativo Android como recurso de enseñanza – aprendizaje de matemática básica en Educación Superior. El objetivo de estas aplicaciones se enfocan en permitir la integración de la resolución analítica manual, de distintos problemas matemáticos, con la tecnología m-learning, desde procesos de formación, autocontrol y evaluación informal, en el contexto del ingreso universitario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Ayala, Leandro
Zachman, Patricia Paola
author_facet Cáceres, Rubén Andrés
Genoff, Roy Alexis
Ayala, Leandro
Zachman, Patricia Paola
author_sort Cáceres, Rubén Andrés
title Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
title_short Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
title_full Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
title_fullStr Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
title_full_unstemmed Diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología Android
title_sort diseño de una aplicación de aprendizaje matemático basada en tecnología android
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31962
work_keys_str_mv AT caceresrubenandres disenodeunaaplicaciondeaprendizajematematicobasadaentecnologiaandroid
AT genoffroyalexis disenodeunaaplicaciondeaprendizajematematicobasadaentecnologiaandroid
AT ayalaleandro disenodeunaaplicaciondeaprendizajematematicobasadaentecnologiaandroid
AT zachmanpatriciapaola disenodeunaaplicaciondeaprendizajematematicobasadaentecnologiaandroid
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469133869057