Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje
En la actualidad hay consenso generalizado en desarrollar perfiles profesionales en base a competencias y es una tendencia internacional en el nuevo diseño de los planes de estudio el uso de las competencias como horizonte formativo, ocupándose no sólo de los saberes sino también del saber hacer y e...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31957 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas competencias Computer Uses in Education objeto de aprendizaje Learning aprendizaje centrado en el estudiante skills learning object student-centered learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas competencias Computer Uses in Education objeto de aprendizaje Learning aprendizaje centrado en el estudiante skills learning object student-centered learning Bramati, Silvina Rosanigo, Zulema Beatriz López de Munain, Claudia Bramati, Pedro Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas competencias Computer Uses in Education objeto de aprendizaje Learning aprendizaje centrado en el estudiante skills learning object student-centered learning |
description |
En la actualidad hay consenso generalizado en desarrollar perfiles profesionales en base a competencias y es una tendencia internacional en el nuevo diseño de los planes de estudio el uso de las competencias como horizonte formativo, ocupándose no sólo de los saberes sino también del saber hacer y el saber ser. Facilitar el desarrollo de competencias durante el proceso de formación requiere un enfoque de la educación centrado primordialmente en el estudiante y en su capacidad de aprender, exigiendo mayor protagonismo y compromiso por parte del alumno. En este contexto, el diseño de materiales educativos orientados al desarrollo de competencias, cobra hoy en día una especial importancia. Los Objetos de Aprendizaje (OA) son una excelente alternativa para ello, permitiendo aprendizaje abierto al desarrollo de saberes (saber, saber hacer, saber ser). En este artículo se presenta una propuesta metodológica para diseñar OA como recursos orientados al desarrollo de competencias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bramati, Silvina Rosanigo, Zulema Beatriz López de Munain, Claudia Bramati, Pedro |
author_facet |
Bramati, Silvina Rosanigo, Zulema Beatriz López de Munain, Claudia Bramati, Pedro |
author_sort |
Bramati, Silvina |
title |
Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
title_short |
Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
title_full |
Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
title_sort |
aprendizaje basado en competencias y objetos de aprendizaje |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31957 |
work_keys_str_mv |
AT bramatisilvina aprendizajebasadoencompetenciasyobjetosdeaprendizaje AT rosanigozulemabeatriz aprendizajebasadoencompetenciasyobjetosdeaprendizaje AT lopezdemunainclaudia aprendizajebasadoencompetenciasyobjetosdeaprendizaje AT bramatipedro aprendizajebasadoencompetenciasyobjetosdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469128626176 |