La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas

El trabajo compara los principios constructivos presentes en dos novelas españolas: <i>El Quijote</i> y <i>París no se acaba nunca</i>. En ambas la creación literaria parte de la literatura, de la parodia y la reelaboración de textos literarios precedentes. En este sentido, C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calabrese, Martín Ezequiel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31878
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-iii/III20Calabrese.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-31878
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Humanidades
literatura española contemporánea
Argentina
Vila-Matas
Literatura
Quijote
España
Cervantes
parodia
ironia
spellingShingle Letras
Humanidades
literatura española contemporánea
Argentina
Vila-Matas
Literatura
Quijote
España
Cervantes
parodia
ironia
Calabrese, Martín Ezequiel
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
topic_facet Letras
Humanidades
literatura española contemporánea
Argentina
Vila-Matas
Literatura
Quijote
España
Cervantes
parodia
ironia
description El trabajo compara los principios constructivos presentes en dos novelas españolas: <i>El Quijote</i> y <i>París no se acaba nunca</i>. En ambas la creación literaria parte de la literatura, de la parodia y la reelaboración de textos literarios precedentes. En este sentido, Cervantes aparece como precursor de la literatura moderna. En la obra de Vila-Matas, que tiene como intertexto a la novela <i>París era una fiesta</i> de Hemingway, se observan principios constructivos similares a los presentes en la obra de Cervantes, tales como la intertextualidad, la parodia y la ironía. Vila-Matas parte constantemente de episodios presentes en otros textos literarios para escribir su novela, de un modo similar a lo hechos por Cervantes. Se comparará entonces, este modo de hacer literatura presente en ambos autores, analizando en la obra de Vila-Matas la parodia respecto de otros textos literarios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Calabrese, Martín Ezequiel
author_facet Calabrese, Martín Ezequiel
author_sort Calabrese, Martín Ezequiel
title La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
title_short La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
title_full La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
title_fullStr La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
title_full_unstemmed La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
title_sort la ironía y la parodia del buen cervantes en <i>parís no se acaba nunca</i> de enrique vila-matas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31878
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-iii/III20Calabrese.pdf/view
work_keys_str_mv AT calabresemartinezequiel laironiaylaparodiadelbuencervanteseniparisnoseacabanuncaideenriquevilamatas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468965048320