La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas
El trabajo compara los principios constructivos presentes en dos novelas españolas: <i>El Quijote</i> y <i>París no se acaba nunca</i>. En ambas la creación literaria parte de la literatura, de la parodia y la reelaboración de textos literarios precedentes. En este sentido, C...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31878 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-iii/III20Calabrese.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31878 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Humanidades literatura española contemporánea Argentina Vila-Matas Literatura Quijote España Cervantes parodia ironia |
spellingShingle |
Letras Humanidades literatura española contemporánea Argentina Vila-Matas Literatura Quijote España Cervantes parodia ironia Calabrese, Martín Ezequiel La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
topic_facet |
Letras Humanidades literatura española contemporánea Argentina Vila-Matas Literatura Quijote España Cervantes parodia ironia |
description |
El trabajo compara los principios constructivos presentes en dos novelas españolas: <i>El Quijote</i> y <i>París no se acaba nunca</i>. En ambas la creación literaria parte de la literatura, de la parodia y la reelaboración de textos literarios precedentes. En este sentido, Cervantes aparece como precursor de la literatura moderna. En la obra de Vila-Matas, que tiene como intertexto a la novela <i>París era una fiesta</i> de Hemingway, se observan principios constructivos similares a los presentes en la obra de Cervantes, tales como la intertextualidad, la parodia y la ironía. Vila-Matas parte constantemente de episodios presentes en otros textos literarios para escribir su novela, de un modo similar a lo hechos por Cervantes. Se comparará entonces, este modo de hacer literatura presente en ambos autores, analizando en la obra de Vila-Matas la parodia respecto de otros textos literarios. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Calabrese, Martín Ezequiel |
author_facet |
Calabrese, Martín Ezequiel |
author_sort |
Calabrese, Martín Ezequiel |
title |
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
title_short |
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
title_full |
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
title_fullStr |
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
title_full_unstemmed |
La ironía y la parodia del buen Cervantes en <i>París no se acaba nunca</i> de Enrique Vila-Matas |
title_sort |
la ironía y la parodia del buen cervantes en <i>parís no se acaba nunca</i> de enrique vila-matas |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31878 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/actas-ii-2011/volumen-iii/III20Calabrese.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT calabresemartinezequiel laironiaylaparodiadelbuencervanteseniparisnoseacabanuncaideenriquevilamatas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468965048320 |