Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica
Más allá de las diferencias en cuanto al énfasis que cada forma de danza pone ya sea en la incorporación de una técnica o en la exploración y la expresión por medio del movimiento, en las lógicas internas y en los procesos de formación de distintas formas de danza actúan modos de disciplinamiento es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31861 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/513 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31861 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación danza disciplina cuerpo subjetividad |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación danza disciplina cuerpo subjetividad Mora, Ana Sabrina Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
topic_facet |
Periodismo Comunicación danza disciplina cuerpo subjetividad |
description |
Más allá de las diferencias en cuanto al énfasis que cada forma de danza pone ya sea en la incorporación de una técnica o en la exploración y la expresión por medio del movimiento, en las lógicas internas y en los procesos de formación de distintas formas de danza actúan modos de disciplinamiento específicos, que construyen cuerpos que se consideran aptos y eficaces para determinadas formas de movimiento. En gran parte, los bailarines y las bailarinas se construyen desde estos mecanismos de disciplinamiento. Pero la subjetividad de ellas y ellos no se agota en los efectos del disciplinamiento, éste no es nunca completo ni abarca todas las dimensiones del sujeto.
En este trabajo propongo explorar los procesos de construcción de cuerpos, sujetos y subjetividades que tienen lugar en la formación de las estudiantes de la Tecnicatura y el Profesorado en Danzas Clásicas de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Busco ilustrar las maneras en que se enlazan la construcción de sujetos desde las tecnologías disciplinarias, de regulación y de control, y la producción de subjetividades. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mora, Ana Sabrina |
author_facet |
Mora, Ana Sabrina |
author_sort |
Mora, Ana Sabrina |
title |
Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
title_short |
Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
title_full |
Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
title_fullStr |
Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
title_full_unstemmed |
Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
title_sort |
cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31861 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/513 |
work_keys_str_mv |
AT moraanasabrina cuerposujetoysubjetividadenladanzaclasica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468933591040 |