Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán

Los años noventa han sido para Tucumán un momento de auge del movimiento Hard-core Punk. Este movimiento juvenil nunca ha obtenido el reconocimiento institucional, como si lo tuvieron otros grupos, que le brinde la posibilidad de obtener visibilidad en la discursividad mediática. Por esto los mismos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giori, Pablo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31857
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/509
Aporte de:
id I19-R120-10915-31857
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
comunicación alternativa
fanzines
culturas musicales juveniles
spellingShingle Periodismo
Comunicación
comunicación alternativa
fanzines
culturas musicales juveniles
Giori, Pablo
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
topic_facet Periodismo
Comunicación
comunicación alternativa
fanzines
culturas musicales juveniles
description Los años noventa han sido para Tucumán un momento de auge del movimiento Hard-core Punk. Este movimiento juvenil nunca ha obtenido el reconocimiento institucional, como si lo tuvieron otros grupos, que le brinde la posibilidad de obtener visibilidad en la discursividad mediática. Por esto los mismos músicos y parte del publico comenzaron a producir sus propias publicaciones (fanzines) y sus propios medios de difusión alternativa (feria de fanzines) en las que podían difundir los conocimientos que dieron cohesión y una visión histórica de pertenencia al movimiento Hard-core Punk. Realizando entrevistas en profundidad y observación participante, doy cuenta de las condiciones de producción, de recepción y de distribución de este material dentro de esta cultura musical. Conocer estas producciones nos brindará una nueva forma de reflexionar el modo en que los sujetos tienden a comunicarse, por necesidad o interés, y a pensar otros modos de llevar adelante nuestras comunicaciones diariamente.
format Articulo
Articulo
author Giori, Pablo
author_facet Giori, Pablo
author_sort Giori, Pablo
title Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
title_short Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
title_full Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
title_fullStr Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
title_full_unstemmed Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
title_sort aproximación comunicacional a una feria de fanzines en tucumán
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31857
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/509
work_keys_str_mv AT gioripablo aproximacioncomunicacionalaunaferiadefanzinesentucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468927299584