Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán
Los años noventa han sido para Tucumán un momento de auge del movimiento Hard-core Punk. Este movimiento juvenil nunca ha obtenido el reconocimiento institucional, como si lo tuvieron otros grupos, que le brinde la posibilidad de obtener visibilidad en la discursividad mediática. Por esto los mismos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31857 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/509 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31857 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación comunicación alternativa fanzines culturas musicales juveniles |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación comunicación alternativa fanzines culturas musicales juveniles Giori, Pablo Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
topic_facet |
Periodismo Comunicación comunicación alternativa fanzines culturas musicales juveniles |
description |
Los años noventa han sido para Tucumán un momento de auge del movimiento Hard-core Punk. Este movimiento juvenil nunca ha obtenido el reconocimiento institucional, como si lo tuvieron otros grupos, que le brinde la posibilidad de obtener visibilidad en la discursividad mediática. Por esto los mismos músicos y parte del publico comenzaron a producir sus propias publicaciones (fanzines) y sus propios medios de difusión alternativa (feria de fanzines) en las que podían difundir los conocimientos que dieron cohesión y una visión histórica de pertenencia al movimiento Hard-core Punk.
Realizando entrevistas en profundidad y observación participante, doy cuenta de las condiciones de producción, de recepción y de distribución de este material dentro de esta cultura musical. Conocer estas producciones nos brindará una nueva forma de reflexionar el modo en que los sujetos tienden a comunicarse, por necesidad o interés, y a pensar otros modos de llevar adelante nuestras comunicaciones diariamente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Giori, Pablo |
author_facet |
Giori, Pablo |
author_sort |
Giori, Pablo |
title |
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
title_short |
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
title_full |
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
title_fullStr |
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
title_full_unstemmed |
Aproximación comunicacional a una feria de fanzines en Tucumán |
title_sort |
aproximación comunicacional a una feria de fanzines en tucumán |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31857 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/509 |
work_keys_str_mv |
AT gioripablo aproximacioncomunicacionalaunaferiadefanzinesentucuman |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468927299584 |