Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gibelli, Tatiana Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31840
Aporte de:
id I19-R120-10915-31840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
autorregulación
matemáticas
Computer Uses in Education
TIC
Estrategias
aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
autorregulación
matemáticas
Computer Uses in Education
TIC
Estrategias
aprendizaje
Gibelli, Tatiana Inés
Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
topic_facet Ciencias Informáticas
autorregulación
matemáticas
Computer Uses in Education
TIC
Estrategias
aprendizaje
description Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gibelli, Tatiana Inés
author_facet Gibelli, Tatiana Inés
author_sort Gibelli, Tatiana Inés
title Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
title_short Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
title_full Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
title_fullStr Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
title_full_unstemmed Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes
title_sort estrategias de apredizaje en procesos mediados por tic: una experiencia con alumnos ingresantes
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31840
work_keys_str_mv AT gibellitatianaines estrategiasdeapredizajeenprocesosmediadosporticunaexperienciaconalumnosingresantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468901085188