Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social

La enseñanza de la comunicación social exige actualmente un debate en torno a su calidad, debido al creciente interés del estudiantado y la ampliación de la oferta académica, como a los desplazamientos disciplinares y los ocurridos en el campo profesional. Un conjunto de nudos problemáticos es común...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lello, Iván Gustavo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31820
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/478
Aporte de:
id I19-R120-10915-31820
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
enseñanza de la comunicación
calidad
pertinencia
desarrollo local
spellingShingle Periodismo
Comunicación
enseñanza de la comunicación
calidad
pertinencia
desarrollo local
Lello, Iván Gustavo
Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
topic_facet Periodismo
Comunicación
enseñanza de la comunicación
calidad
pertinencia
desarrollo local
description La enseñanza de la comunicación social exige actualmente un debate en torno a su calidad, debido al creciente interés del estudiantado y la ampliación de la oferta académica, como a los desplazamientos disciplinares y los ocurridos en el campo profesional. Un conjunto de nudos problemáticos es común a la mayoría de las universidades latinoamericanas y la resolución de los mismos depende de las estrategias institucionales para sortearlos, del modo de definir “calidad académica” y “evaluación” y de los procedimientos para llevar adelante esta última. Aquí se opta por el concepto de pertinencia como criterio de evaluación de la calidad, y se propone pensar los diseños curriculares desde el enfoque de desarrollo social como alternativa para superar cinco problemas identificados como transversales: la definición de los perfiles profesionales; la crisis de legitimación e identidad de las carreras, la relación de estas últimas con el marcado laboral, la dicotomía entre formación teórica y práctica, y finalmente, el vínculo ‘investigación y enseñanza’ en comunicación.
format Articulo
Articulo
author Lello, Iván Gustavo
author_facet Lello, Iván Gustavo
author_sort Lello, Iván Gustavo
title Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
title_short Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
title_full Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
title_fullStr Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
title_full_unstemmed Enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
title_sort enseñar comunicación en el marco del desarrollo social
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31820
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/478
work_keys_str_mv AT lelloivangustavo ensenarcomunicacionenelmarcodeldesarrollosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468871725056