El trueque como generador de cultura emprendedora
La economía social es una economía alternativa, centrada en el trabajo y con una lógica bien diferenciada de la llamada “economía del capital”: la finalidad de la primera es la producción y reproducción ampliada de la vida humana en sociedad, mientras que la segunda es la acumulación sin límites del...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31791 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/461 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31791 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Economía social Trueque Emprendedorismo |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Economía social Trueque Emprendedorismo Nóbile, Cecilia Inés Maroscia, Carla El trueque como generador de cultura emprendedora |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Economía social Trueque Emprendedorismo |
description |
La economía social es una economía alternativa, centrada en el trabajo y con una lógica bien diferenciada de la llamada “economía del capital”: la finalidad de la primera es la producción y reproducción ampliada de la vida humana en sociedad, mientras que la segunda es la acumulación sin límites del capital. Las redes de trueque son una de las tantas formas que operan en la economía social que por sus características y experiencias necesitan contar con el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan contribuir al funcionamiento de las mismas a largo plazo y garantizar así el intercambio de bienes y servicios de manera continua y suficiente.
El presente trabajo tiene como objetivo general establecer la interrelación entre el fenómeno del trueque originado en la Argentina en la década del 90 y el emprendedorismo. De esta manera, cabe destacar el espíritu empresarial de sus fundadores, los que compartieron sus ideas y principios y ganaron muchos adeptos, lo que hizo crecer la Red y se fue creando una cultura emprendedora; sin embargo el crecimiento abrupto del Club atrajo a participantes que no contribuyeron a la generación de esa cultura emprendedora, sino que se interesaban por utilizar los vales iniciales que les entregaban. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Nóbile, Cecilia Inés Maroscia, Carla |
author_facet |
Nóbile, Cecilia Inés Maroscia, Carla |
author_sort |
Nóbile, Cecilia Inés |
title |
El trueque como generador de cultura emprendedora |
title_short |
El trueque como generador de cultura emprendedora |
title_full |
El trueque como generador de cultura emprendedora |
title_fullStr |
El trueque como generador de cultura emprendedora |
title_full_unstemmed |
El trueque como generador de cultura emprendedora |
title_sort |
el trueque como generador de cultura emprendedora |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31791 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/461 |
work_keys_str_mv |
AT nobilececiliaines eltruequecomogeneradordeculturaemprendedora AT marosciacarla eltruequecomogeneradordeculturaemprendedora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468797276161 |