El trueque como generador de cultura emprendedora

La economía social es una economía alternativa, centrada en el trabajo y con una lógica bien diferenciada de la llamada “economía del capital”: la finalidad de la primera es la producción y reproducción ampliada de la vida humana en sociedad, mientras que la segunda es la acumulación sin límites del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nóbile, Cecilia Inés, Maroscia, Carla
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31791
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/461
Aporte de:
id I19-R120-10915-31791
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Economía social
Trueque
Emprendedorismo
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Economía social
Trueque
Emprendedorismo
Nóbile, Cecilia Inés
Maroscia, Carla
El trueque como generador de cultura emprendedora
topic_facet Periodismo
Comunicación
Economía social
Trueque
Emprendedorismo
description La economía social es una economía alternativa, centrada en el trabajo y con una lógica bien diferenciada de la llamada “economía del capital”: la finalidad de la primera es la producción y reproducción ampliada de la vida humana en sociedad, mientras que la segunda es la acumulación sin límites del capital. Las redes de trueque son una de las tantas formas que operan en la economía social que por sus características y experiencias necesitan contar con el desarrollo de emprendimientos sustentables que permitan contribuir al funcionamiento de las mismas a largo plazo y garantizar así el intercambio de bienes y servicios de manera continua y suficiente. El presente trabajo tiene como objetivo general establecer la interrelación entre el fenómeno del trueque originado en la Argentina en la década del 90 y el emprendedorismo. De esta manera, cabe destacar el espíritu empresarial de sus fundadores, los que compartieron sus ideas y principios y ganaron muchos adeptos, lo que hizo crecer la Red y se fue creando una cultura emprendedora; sin embargo el crecimiento abrupto del Club atrajo a participantes que no contribuyeron a la generación de esa cultura emprendedora, sino que se interesaban por utilizar los vales iniciales que les entregaban.
format Articulo
Articulo
author Nóbile, Cecilia Inés
Maroscia, Carla
author_facet Nóbile, Cecilia Inés
Maroscia, Carla
author_sort Nóbile, Cecilia Inés
title El trueque como generador de cultura emprendedora
title_short El trueque como generador de cultura emprendedora
title_full El trueque como generador de cultura emprendedora
title_fullStr El trueque como generador de cultura emprendedora
title_full_unstemmed El trueque como generador de cultura emprendedora
title_sort el trueque como generador de cultura emprendedora
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31791
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/461
work_keys_str_mv AT nobilececiliaines eltruequecomogeneradordeculturaemprendedora
AT marosciacarla eltruequecomogeneradordeculturaemprendedora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468797276161