Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)

Nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en un intento de demostración general: el discurso poético revela significados que el discurso no poético en su saber, ignora. Los significados del discurso poético (nunca últimos ni definitivos) revelan un conocimiento, otro, en relación con el conocimiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romera, Lucrecia
Otros Autores: Cowes, Hugo Washington
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 1994
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3162
Aporte de:
id I19-R120-10915-3162
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-31622024-12-20T04:19:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3162 Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia) Romera, Lucrecia 1994 1994 2009-09-17T03:00:00Z Cowes, Hugo Washington es Letras investigación literaria poesía española contemporánea Vicente Aleixandre poética Nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en un intento de demostración general: el discurso poético revela significados que el discurso no poético en su saber, ignora. Los significados del discurso poético (nunca últimos ni definitivos) revelan un conocimiento, otro, en relación con el conocimiento del que dan cuenta los significados del discurso no poético. El intento de demostración general nos remite a un intento de demostración particular: los significados que revela el discurso poético a partir de una estructura elemental temática, la de los opuestos vida/muerte, cuyo eje semántico puede denominarse existencia, de acuerdo con la definición del Diccionario razonado de la teoría del lenguaje (Greimas-Courtés), en Poemas de la consumación, de Vicente Aleixandre. Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de Humanidades "Prof. Guillermo Obiols" (FAHCE-UNLP) Doctor en Letras Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de doctorado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
investigación literaria
poesía española contemporánea
Vicente Aleixandre
poética
spellingShingle Letras
investigación literaria
poesía española contemporánea
Vicente Aleixandre
poética
Romera, Lucrecia
Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
topic_facet Letras
investigación literaria
poesía española contemporánea
Vicente Aleixandre
poética
description Nuestra hipótesis de trabajo se inscribe en un intento de demostración general: el discurso poético revela significados que el discurso no poético en su saber, ignora. Los significados del discurso poético (nunca últimos ni definitivos) revelan un conocimiento, otro, en relación con el conocimiento del que dan cuenta los significados del discurso no poético. El intento de demostración general nos remite a un intento de demostración particular: los significados que revela el discurso poético a partir de una estructura elemental temática, la de los opuestos vida/muerte, cuyo eje semántico puede denominarse existencia, de acuerdo con la definición del Diccionario razonado de la teoría del lenguaje (Greimas-Courtés), en Poemas de la consumación, de Vicente Aleixandre.
author2 Cowes, Hugo Washington
author_facet Cowes, Hugo Washington
Romera, Lucrecia
format Tesis
Tesis de doctorado
author Romera, Lucrecia
author_sort Romera, Lucrecia
title Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
title_short Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
title_full Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
title_fullStr Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
title_full_unstemmed Los opuestos vida/muerte en <i>Poemas de la consumación</i> de Vicente Aleixandre : (Una poética de la existencia)
title_sort los opuestos vida/muerte en <i>poemas de la consumación</i> de vicente aleixandre : (una poética de la existencia)
publishDate 1994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3162
work_keys_str_mv AT romeralucrecia losopuestosvidamuerteenipoemasdelaconsumacionidevicentealeixandreunapoeticadelaexistencia
_version_ 1823259387441971200