Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza

La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Marziani, Fabián Amílcar, Husson, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31483
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Demarziani.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al deporte, a las relaciones entre el deporte y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los deportes y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al deporte, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen.