Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza

La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Marziani, Fabián Amílcar, Husson, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31483
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Demarziani.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31483
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación Física
escuela
deporte
técnicas de movimiento
juego
spellingShingle Sociología
Educación Física
escuela
deporte
técnicas de movimiento
juego
De Marziani, Fabián Amílcar
Husson, Marcelo
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
topic_facet Sociología
Educación Física
escuela
deporte
técnicas de movimiento
juego
description La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al deporte, a las relaciones entre el deporte y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los deportes y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al deporte, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Marziani, Fabián Amílcar
Husson, Marcelo
author_facet De Marziani, Fabián Amílcar
Husson, Marcelo
author_sort De Marziani, Fabián Amílcar
title Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
title_short Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
title_full Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
title_fullStr Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
title_full_unstemmed Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
title_sort educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31483
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Demarziani.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT demarzianifabianamilcar educacionfisicayescuelaeldeportecomocontenidoysuensenanza
AT hussonmarcelo educacionfisicayescuelaeldeportecomocontenidoysuensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471189078017