Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31483 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Demarziani.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31483 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Física escuela deporte técnicas de movimiento juego |
spellingShingle |
Sociología Educación Física escuela deporte técnicas de movimiento juego De Marziani, Fabián Amílcar Husson, Marcelo Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
topic_facet |
Sociología Educación Física escuela deporte técnicas de movimiento juego |
description |
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer resultados preliminares del proyecto de investigación del cual participamos y que se denomina “Educación Física y Escuela: el deporte como contenido y su enseñanza”. Con este proyecto, el equipo de investigación, reingresa a un espacio, a un tipo de institución en donde la educación física ha consolidado una identidad y sus prácticas se encuentran legitimadas. En esta oportunidad se reingresa a la escuela con nuevos conocimientos en torno al deporte, a las relaciones entre el deporte y la educación, a las formas de enseñanza, y también con respecto a las formas en que se manifiesta y significa la enseñanza en la infancia y en la juventud. Sin embargo no son sólo estos problemas los que se pretenden observar, también los modos y formas de relación entre los deportes y con las actividades lúdicas y los juegos, y con los ejercicios y las sistematizaciones que ellos requieren, y con las técnicas deportivas y las técnicas de movimiento en general, entre otras relaciones posibles. A su vez, se atiende, para el caso de los jóvenes, las razones y formas de acercamiento al deporte, sus demandas y las posibilidades que estos les ofrecen. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
De Marziani, Fabián Amílcar Husson, Marcelo |
author_facet |
De Marziani, Fabián Amílcar Husson, Marcelo |
author_sort |
De Marziani, Fabián Amílcar |
title |
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
title_short |
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
title_full |
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
title_fullStr |
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
title_sort |
educación física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31483 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Demarziani.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT demarzianifabianamilcar educacionfisicayescuelaeldeportecomocontenidoysuensenanza AT hussonmarcelo educacionfisicayescuelaeldeportecomocontenidoysuensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471189078017 |