¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)

Este trabajo pretende reflexionar sobre los disfraces de carnaval en la provincia de Buenos Aires. Hasta donde conocemos, no existen trabajos específicos que se dediquen a analizarlos. Quizás esa ausencia resida en la suposición de su poca utilidad para entender la sociedad que los produce o los ind...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bisso, Andrés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31475
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bisso.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31475
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
disfraces
carnaval
spellingShingle Sociología
disfraces
carnaval
Bisso, Andrés
¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
topic_facet Sociología
disfraces
carnaval
description Este trabajo pretende reflexionar sobre los disfraces de carnaval en la provincia de Buenos Aires. Hasta donde conocemos, no existen trabajos específicos que se dediquen a analizarlos. Quizás esa ausencia resida en la suposición de su poca utilidad para entender la sociedad que los produce o los individuos que los crean o portan ¿Qué interés puede tener exponer las formas en que los niños y adultos se disfrazaban y disfrazaban a otros para el Carnaval, en lugares tan poco rutilantes, además, como Chascomús, Lezama, La Plata, Berisso, Ensenada, Dolores o Berazategui?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bisso, Andrés
author_facet Bisso, Andrés
author_sort Bisso, Andrés
title ¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
title_short ¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
title_full ¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
title_fullStr ¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
title_full_unstemmed ¿El de gaucho o el de Buffalo Bill? : Los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de Buenos Aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
title_sort ¿el de gaucho o el de buffalo bill? : los horizontes de identidades prestadas a partir de los disfraces y las personificaciones lúdicas en la provincia de buenos aires durante los carnavales de la época fresquista (1936-1940)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31475
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bisso.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT bissoandres eldegauchooeldebuffalobillloshorizontesdeidentidadesprestadasapartirdelosdisfracesylaspersonificacionesludicasenlaprovinciadebuenosairesduranteloscarnavalesdelaepocafresquista19361940
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471180689408