La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar
La perspectiva teórico - conceptual desde la cual se fundamenta el trabajo es desde las Terapias Creativas. Las terapias creativas incluyen las áreas de música, drama, poesía, artes plásticas y danza que se dirigen a la totalidad de la persona incorporando distintos canales de comunicación y creativ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31464 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Fernandez-Taccone.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31464 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Educación Física Psicología terapias creativas canales de comunicación proceso creativo danza |
spellingShingle |
Sociología Educación Física Psicología terapias creativas canales de comunicación proceso creativo danza Fernández, Alicia Taccone, Viviana La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
topic_facet |
Sociología Educación Física Psicología terapias creativas canales de comunicación proceso creativo danza |
description |
La perspectiva teórico - conceptual desde la cual se fundamenta el trabajo es desde las Terapias Creativas. Las terapias creativas incluyen las áreas de música, drama, poesía, artes plásticas y danza que se dirigen a la totalidad de la persona incorporando distintos canales de comunicación y creatividad. Se fundamenta en el uso de las diferentes modalidades artísticas orientadas no al conocimiento de las mismas y sus técnicas, sino al potencial humano que se sustenta en la creatividad. De esta forma se sostiene el proceso creativo buscando promover la salud, la comunicación y la expresión de sentimientos. Se dirigen a la integración de las distintas funciones físicas, emocionales, cognitivas y sociales, buscando fomentar la autoconciencia para posibilitar los cambios que consideren necesarios. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Alicia Taccone, Viviana |
author_facet |
Fernández, Alicia Taccone, Viviana |
author_sort |
Fernández, Alicia |
title |
La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
title_short |
La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
title_full |
La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
title_fullStr |
La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
title_full_unstemmed |
La danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
title_sort |
la danza movimiento terapia como estrategia de inclusión, de integración, de desarrollo social, personal y creativo en el sistema escolar |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31464 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Fernandez-Taccone.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT fernandezalicia ladanzamovimientoterapiacomoestrategiadeinclusiondeintegraciondedesarrollosocialpersonalycreativoenelsistemaescolar AT tacconeviviana ladanzamovimientoterapiacomoestrategiadeinclusiondeintegraciondedesarrollosocialpersonalycreativoenelsistemaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471169155073 |