Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31348 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/delaFare.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31348 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología carrera docente carrera académica universidades nacionales acceso permanencia promoción |
spellingShingle |
Sociología carrera docente carrera académica universidades nacionales acceso permanencia promoción Fare, Mónica de la Rovelli, Laura Lenz, Sylvia Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
topic_facet |
Sociología carrera docente carrera académica universidades nacionales acceso permanencia promoción |
description |
El trabajo presenta un estudio exploratorio sobre los regímenes de Carrera Docente/Académica en el subsistema universitario nacional. A partir de un relevamiento documental, la primera parte del escrito desarrolla una caracterización general de las CD/CA e incluye ciertos rasgos comunes en torno de los mecanismos de aprobación de las reglamentaciones vigentes. El segundo apartado despliega el análisis de los distintos modelos de CD/CA tomando en consideración cinco dimensiones centrales: funciones docentes – formación docente y financiamiento - acceso/ingreso y retiro/egreso – permanencia – promoción. Finalmente, en la tercera sección, se presentan las conclusiones preliminares del estudio y se señalan líneas posibles y vacantes de investigación para profundizar esta temática de estudio. El argumento que orienta la indagación sostiene que, en los últimos años, algunas casas de estudio implementaron dispositivos innovadores vinculados con la evaluación de sus docentes, mientras que prolifera una gran heterogeneidad y disparidad en los mecanismos y criterios que rigen la permanencia y promoción. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fare, Mónica de la Rovelli, Laura Lenz, Sylvia |
author_facet |
Fare, Mónica de la Rovelli, Laura Lenz, Sylvia |
author_sort |
Fare, Mónica de la |
title |
Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
title_short |
Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
title_full |
Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
title_fullStr |
Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
title_full_unstemmed |
Un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
title_sort |
un estudio exploratorio sobre los regímenes de carrera académica/docente en las universidades nacionales |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31348 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/delaFare.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT faremonicadela unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales AT rovellilaura unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales AT lenzsylvia unestudioexploratoriosobrelosregimenesdecarreraacademicadocenteenlasuniversidadesnacionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471028645891 |