La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica

La presente ponencia analiza las diferentes implicancias (simbólicas, culturales, educacionales) del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), de implementación obligatoria en las escuelas públicas de todo el país. A partir de textos como <i>Pedagogía de la autonomía</i&g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zicavo, Eugenia, Demichelis, Diego
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31336
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Zicavo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31336
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
Programa Nacional de Educación Sexual Integral
Ley 26.150
educación secundaria
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
Programa Nacional de Educación Sexual Integral
Ley 26.150
educación secundaria
Zicavo, Eugenia
Demichelis, Diego
La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
política educativa
Programa Nacional de Educación Sexual Integral
Ley 26.150
educación secundaria
description La presente ponencia analiza las diferentes implicancias (simbólicas, culturales, educacionales) del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), de implementación obligatoria en las escuelas públicas de todo el país. A partir de textos como <i>Pedagogía de la autonomía</i> de Paulo Freire y <i>Educación, democracia y multiculturalismo. Dilemas de la ciudadanía en un mundo global</i> de Carlos Torres, analizaremos de qué modo los objetivos de la ley colaboran con el desarrollo en la Argentina de una educación emancipadora en materia de sexualidad, especialmente para los adolescentes, y cuáles son los actores más relevantes en su operacionalización. Si bien tanto la ley como sus lineamientos curriculares aluden a la formación de los educandos desde el nivel inicial, aquí nos referiremos exclusivamente a lo que concierne a la educación secundaria, en sus dos ciclos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Zicavo, Eugenia
Demichelis, Diego
author_facet Zicavo, Eugenia
Demichelis, Diego
author_sort Zicavo, Eugenia
title La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
title_short La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
title_full La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
title_fullStr La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
title_full_unstemmed La educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
title_sort la educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31336
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Zicavo.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT zicavoeugenia laeducacionsexualintegralenlasescuelasargentinasunamiradacritica
AT demichelisdiego laeducacionsexualintegralenlasescuelasargentinasunamiradacritica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471010820097