Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
Las personas pasan cada vez más tiempo conectados a Internet. Desde su casa, lugar de trabajo o a través de sus teléfonos móviles, consumen información, hablan, generan contenidos, los comparten y consumen. Los medios sociales ocupan un gran porcentaje de ese tiempo, por lo que hoy en día representa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31269 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31269 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas e-travel nuevas tecnologías Buenos Aires (Argentina) social media marketing comunicación Internet turismo |
spellingShingle |
Ciencias Económicas e-travel nuevas tecnologías Buenos Aires (Argentina) social media marketing comunicación Internet turismo Cravero Igarza, Santiago Alza, Mario Eduardo Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
Ciencias Económicas e-travel nuevas tecnologías Buenos Aires (Argentina) social media marketing comunicación Internet turismo |
description |
Las personas pasan cada vez más tiempo conectados a Internet. Desde su casa, lugar de trabajo o a través de sus teléfonos móviles, consumen información, hablan, generan contenidos, los comparten y consumen. Los medios sociales ocupan un gran porcentaje de ese tiempo, por lo que hoy en día representan un importante canal de comunicación y comercialización.
Nadie debiera quedar exento de esta nueva realidad; menos los destinos turísticos. Los canales online ya son una importante herramienta para localizar segmentos de mercado específicos, generar diálogo con los turistas e intervenir en el mismo, testear productos e imagen, conocer los gustos, preferencias y características de la demanda.
El nuevo desafío para los destinos es generar contenido de valor. La presencia no garantiza el éxito y la competencia por captar la atención de las personas en Internet es cada vez más grande, de allí que los destinos deberán entender los segmentos de demanda a los cuáles se dirigen: cómo se comportan, qué consumen, qué los motiva y emociona, cómo hablan, en qué canales, qué contenido es de valor para ellos y pueda influir en la decisión de viaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cravero Igarza, Santiago Alza, Mario Eduardo |
author_facet |
Cravero Igarza, Santiago Alza, Mario Eduardo |
author_sort |
Cravero Igarza, Santiago |
title |
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
title_short |
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : la realidad de los destinos turísticos de la provincia de buenos aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31269 |
work_keys_str_mv |
AT craveroigarzasantiago comunicaciondedestinosentiemposdesocialmediamarketinglarealidaddelosdestinosturisticosdelaprovinciadebuenosaires AT alzamarioeduardo comunicaciondedestinosentiemposdesocialmediamarketinglarealidaddelosdestinosturisticosdelaprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820470908059650 |