Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

Las personas pasan cada vez más tiempo conectados a Internet. Desde su casa, lugar de trabajo o a través de sus teléfonos móviles, consumen información, hablan, generan contenidos, los comparten y consumen. Los medios sociales ocupan un gran porcentaje de ese tiempo, por lo que hoy en día representa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cravero Igarza, Santiago, Alza, Mario Eduardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31269
Aporte de:
id I19-R120-10915-31269
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
e-travel
nuevas tecnologías
Buenos Aires (Argentina)
social media marketing
comunicación
Internet
turismo
spellingShingle Ciencias Económicas
e-travel
nuevas tecnologías
Buenos Aires (Argentina)
social media marketing
comunicación
Internet
turismo
Cravero Igarza, Santiago
Alza, Mario Eduardo
Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Ciencias Económicas
e-travel
nuevas tecnologías
Buenos Aires (Argentina)
social media marketing
comunicación
Internet
turismo
description Las personas pasan cada vez más tiempo conectados a Internet. Desde su casa, lugar de trabajo o a través de sus teléfonos móviles, consumen información, hablan, generan contenidos, los comparten y consumen. Los medios sociales ocupan un gran porcentaje de ese tiempo, por lo que hoy en día representan un importante canal de comunicación y comercialización. Nadie debiera quedar exento de esta nueva realidad; menos los destinos turísticos. Los canales online ya son una importante herramienta para localizar segmentos de mercado específicos, generar diálogo con los turistas e intervenir en el mismo, testear productos e imagen, conocer los gustos, preferencias y características de la demanda. El nuevo desafío para los destinos es generar contenido de valor. La presencia no garantiza el éxito y la competencia por captar la atención de las personas en Internet es cada vez más grande, de allí que los destinos deberán entender los segmentos de demanda a los cuáles se dirigen: cómo se comportan, qué consumen, qué los motiva y emociona, cómo hablan, en qué canales, qué contenido es de valor para ellos y pueda influir en la decisión de viaje.
format Articulo
Articulo
author Cravero Igarza, Santiago
Alza, Mario Eduardo
author_facet Cravero Igarza, Santiago
Alza, Mario Eduardo
author_sort Cravero Igarza, Santiago
title Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
title_short Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
title_full Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : La realidad de los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
title_sort comunicación de destinos en tiempos de social media marketing : la realidad de los destinos turísticos de la provincia de buenos aires
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31269
work_keys_str_mv AT craveroigarzasantiago comunicaciondedestinosentiemposdesocialmediamarketinglarealidaddelosdestinosturisticosdelaprovinciadebuenosaires
AT alzamarioeduardo comunicaciondedestinosentiemposdesocialmediamarketinglarealidaddelosdestinosturisticosdelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470908059650