Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires

La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las práctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lancestremere, Sandra, Sansone Bettella, Marianela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31266
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Lancestremere.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31266
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Ciencias de la Educación
Colegio Nacional de Buenos Aires
cultura institucional
interacción social
elite
fragmentación educativa
desigualdad social
spellingShingle Sociología
Ciencias de la Educación
Colegio Nacional de Buenos Aires
cultura institucional
interacción social
elite
fragmentación educativa
desigualdad social
Lancestremere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
topic_facet Sociología
Ciencias de la Educación
Colegio Nacional de Buenos Aires
cultura institucional
interacción social
elite
fragmentación educativa
desigualdad social
description La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las prácticas y representaciones que constituyen la cultura institucional del colegio y el vínculo que los alumnos establecen con ella en su experiencia escolar, que supone diversos procesos de interacción social, cada uno relacionado aquí y ahora con el pasado, bajo la forma de una tradición imbricada profundamente en la constitución de la identidad institucional. El trabajo también profundizó en el concepto de elite. En este sentido, pudimos identificar prácticas y representaciones (estilos de conducción, dinámicas áulicas, discursos, tipos de sanciones y otras formas de disciplinamiento) que legitiman y profundizan la construcción de una identidad de elite en sectores de clase media, favoreciendo la subjetivación de la distinción en un marco de fragmentación educativa y desigualdad social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lancestremere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
author_facet Lancestremere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
author_sort Lancestremere, Sandra
title Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
title_short Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
title_full Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
title_fullStr Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
title_full_unstemmed Experiencia escolar en escuela de elite : Un estudio de caso sobre el colegio Nacional de Buenos Aires
title_sort experiencia escolar en escuela de elite : un estudio de caso sobre el colegio nacional de buenos aires
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31266
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Lancestremere.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT lancestremeresandra experienciaescolarenescueladeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires
AT sansonebettellamarianela experienciaescolarenescueladeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820470907011076