Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>

El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Serra, Hugo Rodrigo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31144
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
spellingShingle Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
Serra, Hugo Rodrigo
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
topic_facet Sociología
ferias populares
sector informal urbano
identidad social
discurso
hegemonía
description El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Serra, Hugo Rodrigo
author_facet Serra, Hugo Rodrigo
author_sort Serra, Hugo Rodrigo
title Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_short Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_full Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_fullStr Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_full_unstemmed Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
title_sort feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de córdoba : el caso <i>la voz del interior</i>
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT serrahugorodrigo feossuciosymaloslaconstrucciondelaidentidadsocialdelostrabajadoresdelasferiaspopularesenlosmediosgraficosdelaciudaddecordobaelcasoilavozdelinteriori
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468816150529