Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i>
El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-31144 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología ferias populares sector informal urbano identidad social discurso hegemonía |
spellingShingle |
Sociología ferias populares sector informal urbano identidad social discurso hegemonía Serra, Hugo Rodrigo Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
topic_facet |
Sociología ferias populares sector informal urbano identidad social discurso hegemonía |
description |
El presente trabajo indaga acerca de la construcción de la identidad social de los trabajadores del Sector informal Urbano. Para ello, utilizando las herramientas metodológicas de la teoría del análisis del discurso, tomaremos el caso de las Ferias Populares de la ciudad de Córdoba y su reflejo en el medio gráfico de mayor difusión del lugar, el diario “La Voz del Interior”, durante el período comprendido entre el mes de abril de 2011 y el mes de abril de 2012, para adentrarnos en la construcción de sentido, imaginarios, ideas y representaciones que se reflejan en dicho medio, como parte de un discurso social hegemónico, determinante para la construcción de una identidad social de los feriantes en particular y del sector informal en general. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Serra, Hugo Rodrigo |
author_facet |
Serra, Hugo Rodrigo |
author_sort |
Serra, Hugo Rodrigo |
title |
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
title_short |
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
title_full |
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
title_fullStr |
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
title_full_unstemmed |
Feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de Córdoba : El caso <i>La Voz del Interior</i> |
title_sort |
feos, sucios y malos: la construcción de la identidad social de los trabajadores de las ferias populares en los medios gráficos de la ciudad de córdoba : el caso <i>la voz del interior</i> |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31144 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Serra.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT serrahugorodrigo feossuciosymaloslaconstrucciondelaidentidadsocialdelostrabajadoresdelasferiaspopularesenlosmediosgraficosdelaciudaddecordobaelcasoilavozdelinteriori |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468816150529 |