Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires

Esta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dabenigno, Valeria, Larripa, Silvina, Austral, Rosario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31071
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Dabenigno.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31071
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
spellingShingle Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
Dabenigno, Valeria
Larripa, Silvina
Austral, Rosario
Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
topic_facet Sociología
estudiantes secundarios
escolaridad
inclusión
involucramiento escolar
escenarios educativos inclusivos
description Esta ponencia expone resultados de una investigación cualitativa titulada Permanencia e involucramiento escolar de los estudiantes secundarios. Perspectivas y acciones en cuatro escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio se llevó a cabo entre 2010 y 2011 en la Gerencia Operativa de Investigación y Estadística (GOIyE/DGECE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y se propuso indagar las iniciativas institucionales y las acciones que los estudiantes ponen en juego día a día para sostener su escolaridad en cuatro escuelas secundarias estatales fuertemente comprometidas con la inclusión, la permanencia y el egreso de sus alumnos. En este marco, la investigación buscó explorar posibles relaciones entre el involucramiento escolar de los estudiantes y la construcción de escenarios educativos inclusivos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dabenigno, Valeria
Larripa, Silvina
Austral, Rosario
author_facet Dabenigno, Valeria
Larripa, Silvina
Austral, Rosario
author_sort Dabenigno, Valeria
title Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_short Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_full Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_fullStr Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed Inclusión educativa e involucramiento escolar : Perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de Buenos Aires
title_sort inclusión educativa e involucramiento escolar : perspectivas y practicas en cuatro escuelas estatales de la ciudad de buenos aires
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31071
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Dabenigno.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT dabenignovaleria inclusioneducativaeinvolucramientoescolarperspectivasypracticasencuatroescuelasestatalesdelaciudaddebuenosaires
AT larripasilvina inclusioneducativaeinvolucramientoescolarperspectivasypracticasencuatroescuelasestatalesdelaciudaddebuenosaires
AT australrosario inclusioneducativaeinvolucramientoescolarperspectivasypracticasencuatroescuelasestatalesdelaciudaddebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468737507329