Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda
La escuela de la administración científica es el punto de partida de la administración contemporánea. Uno de sus principales exponentes fue Frederick W. Taylor con su obra Principios de Administración Científica. Sus estudios comienzan en el año 1880, en un contexto político de corte totalmente aut...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30886 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Blanco-Veronica.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30886 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología escuela de la administración científica administración Frederick Winslow Taylor Principios de la Administración Científica |
spellingShingle |
Sociología escuela de la administración científica administración Frederick Winslow Taylor Principios de la Administración Científica Blanco, Verónica Boland, Lucrecia Cabrera, Cecilia Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
topic_facet |
Sociología escuela de la administración científica administración Frederick Winslow Taylor Principios de la Administración Científica |
description |
La escuela de la administración científica es el punto de partida de la administración contemporánea. Uno de sus principales exponentes fue Frederick W. Taylor con su obra Principios de Administración Científica.
Sus estudios comienzan en el año 1880, en un contexto político de corte totalmente autoritario; en lo social, la legislación laboral y sindical era muy escasa y en cuanto a lo económico, el desarrollo de la tecnología cambiaba la realidad de las organizaciones.
Una de las críticas que los manuales de administración hacen al autor es que trató al hombre como a un engranaje más de la maquinaria. Si bien es cierto que en la obra se hace referencia a la productividad del hombre y de la máquina y que hay párrafos a través de los cuales podría inferirse esta asimilación hombre-máquina, no puede dejar de mencionarse que Taylor estudió al hombre y sus capacidades, con los recursos intelectuales de que dispuso, en ese contexto histórico y social al que se hace referencia.
En ese marco el objetivo del presente trabajo es analizar y reflexionar sobre la mencionada obra de Taylor, plasmando diferentes perspectivas, intentando una crítica constructiva que promueva una mirada más amplia respecto de sus aportes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Blanco, Verónica Boland, Lucrecia Cabrera, Cecilia |
author_facet |
Blanco, Verónica Boland, Lucrecia Cabrera, Cecilia |
author_sort |
Blanco, Verónica |
title |
Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
title_short |
Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
title_full |
Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
title_fullStr |
Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
title_full_unstemmed |
Aportes de Frederick W. Taylor: dos caras de una misma moneda |
title_sort |
aportes de frederick w. taylor: dos caras de una misma moneda |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30886 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Blanco-Veronica.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT blancoveronica aportesdefrederickwtaylordoscarasdeunamismamoneda AT bolandlucrecia aportesdefrederickwtaylordoscarasdeunamismamoneda AT cabreracecilia aportesdefrederickwtaylordoscarasdeunamismamoneda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468414545921 |