Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje
El presente trabajo se propone indagar en torno a algunas vinculaciones entre ciudad y cine en la obra de Jean-Luc Godard a partir de su película “Deux ou trois choses que je sais d´elle” (1966). En este camino, haremos uso de los trabajos de algunos directores, investigadores y críticos tanto local...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30443 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/364 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30443 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard Jajamovich, Guillermo Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
topic_facet |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard |
description |
El presente trabajo se propone indagar en torno a algunas vinculaciones entre ciudad y cine en la obra de Jean-Luc Godard a partir de su película “Deux ou trois choses que je sais d´elle” (1966). En este camino, haremos uso de los trabajos de algunos directores, investigadores y críticos tanto locales como extranjeros que analizan la obra de Godard quienes nos ayudan a comprender la ruptura producida por el director francés junto a un grupo más amplio de directores al interior de la historia del cine. En esa dirección nos apoyaremos en trabajos de Gilles Deleuze, Susan Sontag, Roman Gubern y en el contexto local, Rafael Filippelli y otro grupo de directores y críticos que tienen a la revista Punto de Vista, entre otras, como foro de discusión.
En el presente trabajo iremos viendo cómo las relaciones entre ciudad y cine no se circunscriben únicamente al modo en que el cine representa la ciudad: en esa dirección consideraremos algunos elementos formales del cine que se vinculan a la tematización de la ciudad guiándonos por la hipótesis sostenida por Rafael Filippelli quien sostiene que, paradójicamente, a mayor subordinación del cine al objeto ciudad, se produce una mayor autonomía del mismo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Jajamovich, Guillermo |
author_facet |
Jajamovich, Guillermo |
author_sort |
Jajamovich, Guillermo |
title |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
title_short |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
title_full |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
title_fullStr |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
title_full_unstemmed |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
title_sort |
dos o tres cosas que sé de ella: de la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30443 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/364 |
work_keys_str_mv |
AT jajamovichguillermo dosotrescosasquesedeelladelacriticadelaciudadalacriticadellenguaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469281718273 |