Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje
El presente trabajo se propone indagar en torno a algunas vinculaciones entre ciudad y cine en la obra de Jean-Luc Godard a partir de su película “Deux ou trois choses que je sais d´elle” (1966). En este camino, haremos uso de los trabajos de algunos directores, investigadores y críticos tanto local...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30443 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/364 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-30443 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard Jajamovich, Guillermo Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación cine ciudad Godard |
| description |
El presente trabajo se propone indagar en torno a algunas vinculaciones entre ciudad y cine en la obra de Jean-Luc Godard a partir de su película “Deux ou trois choses que je sais d´elle” (1966). En este camino, haremos uso de los trabajos de algunos directores, investigadores y críticos tanto locales como extranjeros que analizan la obra de Godard quienes nos ayudan a comprender la ruptura producida por el director francés junto a un grupo más amplio de directores al interior de la historia del cine. En esa dirección nos apoyaremos en trabajos de Gilles Deleuze, Susan Sontag, Roman Gubern y en el contexto local, Rafael Filippelli y otro grupo de directores y críticos que tienen a la revista Punto de Vista, entre otras, como foro de discusión.
En el presente trabajo iremos viendo cómo las relaciones entre ciudad y cine no se circunscriben únicamente al modo en que el cine representa la ciudad: en esa dirección consideraremos algunos elementos formales del cine que se vinculan a la tematización de la ciudad guiándonos por la hipótesis sostenida por Rafael Filippelli quien sostiene que, paradójicamente, a mayor subordinación del cine al objeto ciudad, se produce una mayor autonomía del mismo. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Jajamovich, Guillermo |
| author_facet |
Jajamovich, Guillermo |
| author_sort |
Jajamovich, Guillermo |
| title |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| title_short |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| title_full |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| title_fullStr |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| title_full_unstemmed |
Dos o tres cosas que sé de ella: De la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| title_sort |
dos o tres cosas que sé de ella: de la crítica de la ciudad a la crítica del lenguaje |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30443 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/364 |
| work_keys_str_mv |
AT jajamovichguillermo dosotrescosasquesedeelladelacriticadelaciudadalacriticadellenguaje |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820469281718273 |