Los relatos a la hora de la siesta
La oscuridad de la noche ingresa a la habitación por la ventana de la celda del muerto, la noche está en curso, pero el sol parece haber dejado su huella en el sofocante calor que reina pese a la brisa diminuta del viento. Tal vez sean las diez, las once de la noche pero el clima remite a la hora d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30441 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/362 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30441 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Macedonio Fernández La Libertad Los Muertos Lisandro Alonso La ciénaga La NIña Santa Lucrecia Martel realismo cinematográfico |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Macedonio Fernández La Libertad Los Muertos Lisandro Alonso La ciénaga La NIña Santa Lucrecia Martel realismo cinematográfico Gómez, Lía G. Los relatos a la hora de la siesta |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Macedonio Fernández La Libertad Los Muertos Lisandro Alonso La ciénaga La NIña Santa Lucrecia Martel realismo cinematográfico |
description |
La oscuridad de la noche ingresa a la habitación por la ventana de la celda del muerto, la noche está en curso, pero el sol parece haber dejado su huella en el sofocante calor que reina pese a la brisa diminuta del viento.
Tal vez sean las diez, las once de la noche pero el clima remite a la hora de la siesta. Esa hora interminable, agobiante pero al mismo tiempo placentera y artífice de inspiración. Ya lo decía Macedonio Fernández: “En la hora de la Siesta se produce el Misterio del Pensamiento en su entera lucidez y en pleno ejercicio de la Todo-Posibilidad de la imaginación y la inventiva”. En esta extraña hora, sin prestigios intelectuales, Macedonio ubica el centro de su potencia inteligente. En 1940, le dedica a la Siesta un extenso y hermético poema titulado: “Poema de trabajos de estudios de las estéticas de la siesta”. La Libertad, y Los Muertos de Lisandro Alonso, La ciénaga y La Niña Santa de Lucrecia Martel parecieran ubicarse en una especie de “estética de la siesta”.
Ese lenguaje que se construye inacabable e inaccesible en el letargo de los films. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, Lía G. |
author_facet |
Gómez, Lía G. |
author_sort |
Gómez, Lía G. |
title |
Los relatos a la hora de la siesta |
title_short |
Los relatos a la hora de la siesta |
title_full |
Los relatos a la hora de la siesta |
title_fullStr |
Los relatos a la hora de la siesta |
title_full_unstemmed |
Los relatos a la hora de la siesta |
title_sort |
los relatos a la hora de la siesta |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30441 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/362 |
work_keys_str_mv |
AT gomezliag losrelatosalahoradelasiesta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469279621120 |